Si el equipo ya dejó buenas sensaciones el pasado domingo ante el Córdoba, este jueves ha confirmado esa buena imagen con un importante triunfo ante todo un histórico como el Real Betis. Más de 2.500 espectadores han poblado las gradas de en un Estadio Municipal que empieza a ilusionarse con el proyecto de la próxima temporada.
Con algunos cambios respecto al pasado domingo, Jaime Molina mantenía a prácticamente el mismo equipo titular con: Reina, Gabi Ramos, Álex Herrera, Paco Aguza, Garrido, Nacho Matador, Airam, Añón, Rubiato, Carlos Portero y Diego Segura.
El partido comenzaba con un tempranero gol de Jorge Molina que, entre los dos centrales, se colaba para rematar un buen servicio de Chuli desde la derecha. Al igual que ante el Córdoba, de nuevo el equipo cedía en un balón aéreo.
Pese al tanto recibido, el Marbella ha mostrado no solo que tiene buenos jugadores, sino que además tienen mucha personalidad sobre el césped. Los medios han querido el balón en todo momento y los jugadores de arriba han intentado siempre encarar a sus rivales para llegar hasta la portería de Dani.
Rubiato controla el balón ante un jugador del Betis. (Foto: J.Z.)
Por parte del Betis los jugadores más activos en la primera mitad fueron los atacantes Chuli y Sergio Rodríguez, que han dejado muestras de su calidad, pero que no han sido capaces de poner en aprietos a Reina, primero, ni a Toni, después.
A la media hora de juego, Carlos Portero protagonizaba una gran jugada individual por la banda izquierda pero su centro no ha encontrado a ningún compañero. También Rubiato y Gabi Ramos han dejado algunos destellos de calidad que han sido coreados por la afición que casi llenaba el Municipal.
Al descanso se llegaba con la derrota local, pero con un Marbella con mucha personalidad y un Betis que ha aprovechado la única ocasión que ha dispuesto. También los béticos han realizado alguna entrada subida de tono como una brutal patada de Jordi en el pecho de Airam, que valió la única tarjeta del encuentro.
Como suele ser habitual en estos partidos de pretemporada, el técnico marbellí ha rotado a prácticamente todo el equipo dando entrada tras el descanso a Marcos Ruiz, José Mari, José, Nereo, Hermosa, Souni, Sergio Narváez y Emi.
Los locales han iniciado los segundos 45 minutos con un plus más de intensidad en busca del empate ante un Betis que se veía superado en todo momento por los jugadores blanquillos con un fenomenal centro del campo.
Espectacular aspecto de las gradas, con más público aún que el día del Córdoba. (Foto: J.Z.)
El primer aviso del Marbella llegaba en el mintuo 51 con una parada tremenda de Pedro a un cabezazo a bocajarro de Nabil Souni. El jugador franco-argelino había recibido el balón de Emi, tras una buena jugada del extremo checheno por la izquierda. El rechace le caía a Hermosa que disparaba contra la defensa bética que despejó como pudo a saque de esquina.
Solo unos minutos después, balón largo puesto en juego por Toni y fallo tremendo en la defensa bética del que se aprovecha Sergio Narváez para ganarle la posición a los jugadores del Betis y batir a Pedro. El jerezano firmaba el tanto del empate en el minuto 54 de partido.
Seguía dominando el partido el Marbella, que solo cinco minutos después se ponía por delante gracias al tanto de Nereo. El mediocentro marbellí se aprovechaba de un balón suelto en el área del Betis para batir a Pedro y darle la vuelta al partido. La grada del Municipal enloquecía con el tanto de Nereo y con el triunfo momentáneo del Marbella sobre un equipo de superior categoría.
Eran los mejores minutos de un Marbella eléctrico que salía muy rápido en cada ataque, haciendo mucho daño a la defensa bética. Pero el conjunto de Julio Velázquez también tenía peligro arriba y Vadillo y Rubén Castro creaban las ocasiones más claras, aunque la defensa y el meta local evitaban sus disparos.
En el minuto 66, Bruno veía como le anulaban un gol en claro fuera de juego y en la siguiente jugada Nereo tenía la oportunidad de hacer el tercero, pero tras recibir un buen balón de Souni desde la derecha, estrellaba su disparo en la defensa bética.
El portero Nikita, que está a prueba, busca un balón ante Rubén Castro. (Foto: J.Z.)
El dominio de los locales era abrumador y el técnico del conjunto verdiblanco se veía obligado a sacar del terreno de juego a José Carlos para que jugara Isaac y reforzar la zaga visitantes. También Vadillo tenía que salir en camilla por una lesión en la rodilla. Esta ha sido la única noticia negativa del choque, ya que el jugador se marchaba en ambulancia al término del encuentro y podría sufrir una lesión grave.
El Betis ha intentado con más corazón que cabeza llegar sobre la meta de Nikita, que ha tenido minutos en la segunda parte, pero el equipo local no ha dejado que se le escapara una victoria ilusionante para sus aficionados de cara a la próxima temporada.
Además, el conjunto blanquillo da un serio aviso al FC Cartagena, su primer rival en liga, que hace solo unos días cayó por 3-1 ante un Betis que esta noche no ha podido hacer nada ante un Marbella pletórico.
Ficha del partido
Marbella FC: Reina (Toni, min. 35, y este por Nikita, min. 75), Gabi Ramos (Marcos Ruiz, min. 46), Álex Herrera (José Mari, min. 46), Paco Aguza (Gonzalo, min. 75), David Garrido (Pepe, min. 75), Nacho Matador (Jose, min. 46), Airam (Nereo, min. 46), Añón (Hermosa, min. 46), Rubiato (Souni, min. 46), Carlos Portero (Sergio Narvaéz, min. 46) y Diego Segura (Emi, min. 46).
Real Betis: Dani, Molinero, Jordi, Chuli, Xavi Torres, Pacheco, Jorge Molina, Perquis, Casado, Carlos García y Sergio Rodríguez. En la segunda parte: Pedro, Caro, Álex Martínez, Bruno, José Carlos (Isaac, min. 70), Matilla, Renella, Cedrick, Rubén Castro, Vadillo (Usuardi, min. 70) y Nono.
Árbitro: Raúl Chavet García (Málaga). Amonestó al visitante Jordi.
Goles: 0-1, min. 6: Jorge Molina. 1-1, min. 54: Sergio Narváez. 2-1, min. 59: Nereo.
Campo: Estadio Municipal, con unos 2.500 espectadores y gran presencia de aficionados béticos. En los prolegómenos se homenajeó al ciclista Luis Ángel Maté por su participación en el Tour y realizó el saque de honor.
Noticias relacionadas:
- Jaime Molina: "Ojalá ganar al Betis sirva para hacer 200 abonos más"
- Luis Ángel Maté: "Es un orgullo recibir el homenaje de mi equipo"