"Me ha hecho mucha ilusión, ha sido muy bonito", señaló Luis Ángel Maté a
Marbella24horas sobre el homenaje que ha recibido este jueves por parte del Marbella FC en un partido que pasará a la historia de la entidad por la gran presencia de aficionados y la victoria ante el Real Betis.
"Soy seguidor del equipo y es un orgullo muy grande que te reconozcan tu labor", dijo Maté, contento porque "la gente ha respondido y las gradas están llenas". Han sido muchos los aficionados que se han acercado a saludarle y a felicitarle por su gran Tour.
El ciclista ha destacado que "la gente de Marbella está ilusionada con el equipo" y reconoció que "el club está haciendo bien las cosas". Además, hizo hincapié en que el campo "ha estado a reventar y ya solo queda que empiece la temporada y que la gente siga como hasta ahora".
Teo Bravo, Luis Ángel Maté y Añón, sobre el césped del Municipal. (Foto: J.C.A.)
Luis Ángel Maté saltó al campo acompañado por el director general del club, Teo Bravo, y ya sobre el césped le recibió el hoy capitán del equipo, Javier Añón. "Es un buen amigo, nos conocemos y ha sido perfecto que estuviera conmigo en este momento", añadió el ciclista.
Tras intercambiar obsequios con Teo Bravo, Maté ha realizado el saque de honor, realizando un buen golpeo con la pierna derecha ante el aplauso de todos los asistentes.
Como buen aficionado que es el del equipo no quiso dejar pasar la oportunidad de opinar sobre la nueva temporada. "Vamos a ir pasito a pasito, el equipo tiene que consolidarse en la categoría, yo estaría contento con que se mantenga sin apuros", dijo.
"Hay que ser realistas y la Segunda B es una categoría muy difícil, con lo que la permanencia sería un buen resultado", añadió. Luis ha visto el partido desde el palco y ha tenido también la oportundidad de saludar a Juan Jesús Cabrera, exfutbolista del Marbella y del Betis, con el que llegó a jugar en Primera División.
Juan Jesús Cabrera y Luis Ángel Maté, dos grandes deportistas de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Sobre su futuro más inmediato, Maté ha explicado que se encuentra en fase de recuperación tras el Tour y con la vista puesta en la Vuelta a España. "El Tour ha sido muy exigente este año y doblar las dos carreras será duro, a ver cómo va todo", explicó.
Incluso reconoció que su equipo, el Cofidis, le planteó no acudir a la ronda española. "El mánager me decía que no fuera a la Vuetla, pero no puedo faltar, es la carrera de casa y aunque no esté al cien por cien tengo que estar", concluyó.
Noticia relacionada:
- El Marbella entusiasma ganando al Betis (2-1) ante 2.500 aficionados