El cúmulo de despropósitos en torno a la actuación arbitral del pasado domingo en el partido entre el Marbella y el Badajoz continúa añadiendo nuevos capítulos.
Y es que el árbitro ha modificado, el día después, el acta, aportando una nueva versión de lo ocurrido, quizá tras haber visto el vídeo del encuentro.
El pasado domingo,
Marbella24horas informaba del contenido el acta que el colegiado le entregó a los dos clubes al acabar el partido, pero que no la colgó, como es habitual, en la página web de la Federación Española.
En cambio, el lunes, sí apareció el acta en internet, pero con un texto distinto al que tenían los dos equipos tras el choque y que matizaba algunos detalles.
El texto que el árbitro recoge tras el partido y que va en el documento en papel que tienen Marbella y Badajoz es el siguiente:
"
Expulsé al jugador tras una segunda amonestación tres minutos más tarde aproximadamente (habiendo añadido cuatro minutos de tiempo extra) al no percatarme de que era su segunda amonestación por la tensión existente en los minutos finales. Que se añadió dos minutos más debido al retraso del jugador para abandonar el terreo de juego".
Por el contrario, el lunes colgó en la web el acta con este texto literal:
"
Expulsé al jugador con una demora de cuatro minutos, tras no percatarme por error de anotación y la tensión de los minutos finales, que era la segunda amonestación. Durante esos minutos que estuvo en el terreno de juego no influyó en ninguna jugada decisiva ni en el resultado final".
Por tanto, Arias Madrid hace varios cambios, sin duda motivados por el visionado del vídeo. Explica, ahora sí, que fueron cuatro los minutos efectivamente los que el futbolista estuvo en el campo con dos amarillas.
Además, no hace mención ahora al tiempo añadido, que realmente fueron siete minutos, los cuatro que había indicado inicialmente, y otros tres más.
Por último, añade un comentario un tanto llamativo, como que Ruano no influyó en jugadas decisivas. Esta es una apreciación muy personal y que solo puede hacer tras ver el vídeo, ya que parece imposible que en el campo estuvieran siguiendo a este futbolista para saber qué hacía.
Por tanto, continúa el cúmulo de despropósitos en una situación muy poco habitual en los terrenos de juego.
A continuación reproducimos los dos documentos, el acta que recibieron los clubes y el que se ha colgado en la web de la Federación.
Noticias relacionadas:
- Al árbitro Arias Madrid ya se le olvidó expulsar a un jugador en 2013
- El jugador del Badajoz estuvo cuatro minutos en el campo con dos amarillas
- Expulsan a un jugador del Badajoz varios minutos después de la segunda amarilla