Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Alfaro: "Hicimos un gran trabajo defensivo en un partido muy físico"

J. C. A. | 15/02/2015
     Comentarios
0
Alfaro:
  • Pablo Alfaro da instrucciones desde la banda. (Foto: J.C.A.)
El técnico del Marbella FC, Pablo Alfaro, ha señalado tras el encuentro que su equipo había realizado un "gran trabajo defensivo en un partido muy físico". Alfaro ha explicado que su equipo debió jugar durante más minutos con un más ya que la agresión de Óscar Quesada sobre Guillem fue merecedora de tarjeta roja "aunque no va a hacer daño". 

Pablo Alfaro ha reconocido tras el encuentro ante el Real Jaén que "sabíamos y éramos conscientes de que veníamos a uno de los estadios de los equipos poderosos de la categoría ante un Jaén, que no está en su mejor momento, pero que está diseñado para estar entre los primeros".

La idea del técnico blanquillo era "venir a puntuar con nuestras armas, sabíamos que si éramos capaces de contenerles en el inicio del partido, podríamos tener nuestra oportunidad porque a ellos les entraría ansiedad".

Alfaro ha destacado que el trabajo de sus jugadores "ha sido fantástico, sabiendo qué hacer en todo momento". "Nos han generado muy pocas ocasiones de gol y eso habla muy bien de la labor defensiva del equipo", ha explicado el entrenador zaragozano, quien ha apuntado que "quizás nos haya faltado tener más paciencia con el balón para hacer más daño".

El Marbella ha jugado con uno más durante más de 15 minutos, pero ahí el equipo estaba "ya cansado". En esa fase, Alfaro ha destacado que en el último cambio ha quitado a un segundo delantero por un delantero centro. "La idea era pillar al Jaén en alguna contra, pero a veces esos pases que parecen sencillos, se fallan por falta ya de oxígeno".

También ha apuntado que el Jaén se tenía que haber quedado "con uno menos muy pronto", en referencia a la patada de Óscar Quesada a Guillem en el minuto 13. 

"Tenía que haber ido a la calle, pero no sé si el árbitro por la inexperiencia o por no complicarse la vida, porque era muy pronto, no lo ha visto", ha apuntado, y ha añadido que "tendríamos que haber estado jugando muchos más minutos con uno más". Dijo que Quesada "no va a hacer daño, es una reacción instintiva".

La otra acción polémica del choque ha sido el gol anulado en el minuto 94 de partido. "El árbitro ha pitado fuera de juego del hombre de la banda", dijo Alfaro.

El choque acabó con revuelo en el que los locales reclamaban el gol y los blanquillos se quejaban "de que el tiempo se había cumplido ya".

Al final, reparto de puntos que el técnico ve como positivo: "venimos de una victoria, conseguimos un empate en un campo complicado y si logramos los tres puntos el domingo que viene, la trayectoria será mejor y ya nos vamos encontrando".

Por último, Alfaro ha tenido unas palabras muy cariñosas hacia el técnico del Jaén, Rafa Berges, que ha estado en el banquillo tras el reciente fallecimiento de su padre: "quiero darle públicamente un abrazo, ya se lo he dado en el campo, por lo que ha hecho, que es de su hombría impresionante, y por su entereza".

Noticias relacionadas:
- El Marbella FC salva un valioso punto ante Real Jaén (0-0)
- Así os lo contamos en directo
- Berges: "Merecimos ganar, el gol es legal, no hay discusión"

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©