La escuadra marbellí jugaba el último partido de la jornada, lo que le permitía conocer los resultados de sus rivales en la zona alta, que no pudieron ser más favorables.
El Yeclano perdía en casa, lo mismo que el Badajoz, en este caso ante un Córdoba que se mete entre los cuatro primeros, y el líder
Cartagena empataba, lo que dejaba al Marbella con opciones de volver a ponerse primero si ganaba.
Costó derrotar al Don Benito, porque en esta categoría, si ya nadie regalaba nada en la primera vuelta, menos aún en la segunda. Con estos tres puntos, el equipo vuelve a liderar la tabla.
Fue, además, el dia del estreno en casa de
Granero, que además lo hizo como titular por primera vez con la camiseta blanquilla.
El "Pirata" Granero, en una acción del partido en el que fue titular por primera vez. (Foto: J.Z.)
Regresó de inicio
Yaimil, para ocupar la banda izquierda que ha dejado Mustafá. Buen partido del venelozano, que ha demostrado ser una opción para ese puesto.
También orpresa en la portería, donde Cubillo optaba por dar minutos a
Santomé y sentar a
Wilfred.
Y, un último aspecto destacado, el equipo suma tres jornadas consecutivas sin encajar gol y solo ha recibido uno en los cinco partidos de la segunda vuelta.
Son datos incontestables, como que supera la 24ª jornada de liga con solo una derrota. Evidentemente, así los blanquillos están en condiciones de optar al primer puesto de la tabla.
Para ello, había que ganar el choque ante el Don Benito. No cabía un nuevo empate sin goles como en choques anteriores. En casa no se deben escapar puntos ante conjuntos de la parte baja, por más que aprieten.
Samu Delgado disputa un balón con el exblanquillo Álex Herrera. (Foto: J.Z.)
Y es que los extremeños han sido mejores en la primera parte, en la que se han mostrado como uno de los mejores conjuntos que han pasado por el Municipal.
Han tenido las mejores ocasiones, una de
Artiles nada más comenzar (min. 2), otra de
Sillero, la más clara (min. 23) y un zambombazo de
Gonzalo (min. 34).
El Marbella tuvo su mejor opción a los 3 minutos, con un buen balón de Yaimil a la espalda de la defensa que Manel no logró enviar a la red en el mano a mano.
El segundo tiempo parecía que iba a ir por los mismos derroteros, pero llegó el gol. Fue una gran acción en ataque de los locales, iniciada por la banda izquierda, con cambio de juego a la derecha.
Juergen, y Manel al fondo, lamentan una ocasión desperdiciada. (Foto: J.Z.)
Allí apareció
Samu Delgado para dejar a
Callejón, que sacó un disparo al que respondió bien el portero visitante, pero dejó el balón muerto para que Manel, atento, marcase el gol que al final fue definitivo.
Ese tanto dio alas al Marbella, que se desató en ataque y jugó sus mejores minutos en busca del segundo. Lo tuvo
Óscar García, pero su disparo se marchó al poste, y el rechace lo envió a las nubes
Juergen (min. 66).
Los blanquillos no fueron capaces de cerrar el encuentro y al final les tocó sufrir. El Don Benito se lanzó ya a la desesperada, pero se impuso la defensa blanquilla, donde repitió
Fernando Román, que sigue mostrando un gran nivel.
Ficha del partido:
Marbella FC: Santomé, Saúl, Lolo Pavón, Román, Redru, Granero (Juergen, min. 65), Elías Pérez, Yaimil (Paulo Vitor, min. 79), Samu Delgado, Callejón (Óscar García, min. 58) y Manel.
Don Benito: Sebas Gil, Chele, Isma Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera (Robe Moreno, min. 83), Santana (Óscar Fernández, min. 76), Artiles, Gonzalo, Sillero (Manu Ramírez, min. 67), Abraham Pozo y David Agudo.
Árbitro: Díaz Escudero (murciano). Amonestó a los locales Saúl González y Lolo Pavón, y a los visitantes Isma Heredia, Álex Herrera, Mario Gómez y Gonzalo.
Goles: 1-0, min. 53: Manel.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 1.800 espectadores en las gradas.
Noticias relacionadas:
- Cubillo: "Una de las claves ha sido llegar 0-0 al descanso para corregir errores"
- Mucho público en las gradas y Leiva en el palco para recibir a Granero