Clínica Ochoa interiores
DEPORTES | SEGUNDA DIVISIÓN B

Manel sentencia al Don Benito y devuelve el liderato al Marbella (1-0)

J. C. A. | 09/02/2020
     Comentarios
12
Manel sentencia al Don Benito y devuelve el liderato al Marbella (1-0)
  • Manel celebra su octavo gol esta temporada, que dio los tres puntos ante el Don Benito. (Foto: J.Z.)
Un gol de Manel en el inicio de la segunda parte ha servido para dar la puntilla a un buen Don Benito y devolver el liderato al Marbella FC, que sale muy beneficiado de una jornada con pinchazos de los tres equipos que le acompañaban en los puestos de fase de ascenso. Los extremeños pusieron el choque muy difícil, en el estreno como titular y ante su afición de Granero. 

La escuadra marbellí jugaba el último partido de la jornada, lo que le permitía conocer los resultados de sus rivales en la zona alta, que no pudieron ser más favorables. 

El Yeclano perdía en casa, lo mismo que el Badajoz, en este caso ante un Córdoba que se mete entre los cuatro primeros, y el líder Cartagena empataba, lo que dejaba al Marbella con opciones de volver a ponerse primero si ganaba. 

Costó derrotar al Don Benito, porque en esta categoría, si ya nadie regalaba nada en la primera vuelta, menos aún en la segunda. Con estos tres puntos, el equipo vuelve a liderar la tabla. 

Fue, además, el dia del estreno en casa de Granero, que además lo hizo como titular por primera vez con la camiseta blanquilla. 


El "Pirata" Granero, en una acción del partido en el que fue titular por primera vez. (Foto: J.Z.)

Regresó de inicio Yaimil, para ocupar la banda izquierda que ha dejado Mustafá. Buen partido del venelozano, que ha demostrado ser una opción para ese puesto. 

También orpresa en la portería, donde Cubillo optaba por dar minutos a Santomé y sentar a Wilfred

Y, un último aspecto destacado, el equipo suma tres jornadas consecutivas sin encajar gol y solo ha recibido uno en los cinco partidos de la segunda vuelta. 

Son datos incontestables, como que supera la 24ª jornada de liga con solo una derrota. Evidentemente, así los blanquillos están en condiciones de optar al primer puesto de la tabla. 

Para ello, había que ganar el choque ante el Don Benito. No cabía un nuevo empate sin goles como en choques anteriores. En casa no se deben escapar puntos ante conjuntos de la parte baja, por más que aprieten. 


Samu Delgado disputa un balón con el exblanquillo Álex Herrera. (Foto: J.Z.)

Y es que los extremeños han sido mejores en la primera parte, en la que se han mostrado como uno de los mejores conjuntos que han pasado por el Municipal. 

Han tenido las mejores ocasiones, una de Artiles nada más comenzar (min. 2), otra de Sillero, la más clara (min. 23) y un zambombazo de Gonzalo (min. 34). 

El Marbella tuvo su mejor opción a los 3 minutos, con un buen balón de Yaimil a la espalda de la defensa que Manel no logró enviar a la red en el mano a mano. 
 
El segundo tiempo parecía que iba a ir por los mismos derroteros, pero llegó el gol. Fue una gran acción en ataque de los locales, iniciada por la banda izquierda, con cambio de juego a la derecha. 


Juergen, y Manel al fondo, lamentan una ocasión desperdiciada. (Foto: J.Z.)

Allí apareció Samu Delgado para dejar a Callejón, que sacó un disparo al que respondió bien el portero visitante, pero dejó el balón muerto para que Manel, atento, marcase el gol que al final fue definitivo. 

Ese tanto dio alas al Marbella, que se desató en ataque y jugó sus mejores minutos en busca del segundo. Lo tuvo Óscar García, pero su disparo se marchó al poste, y el rechace lo envió a las nubes Juergen (min. 66). 

Los blanquillos no fueron capaces de cerrar el encuentro y al final les tocó sufrir. El Don Benito se lanzó ya a la desesperada, pero se impuso la defensa blanquilla, donde repitió Fernando Román, que sigue mostrando un gran nivel. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Santomé, Saúl, Lolo Pavón, Román, Redru, Granero (Juergen, min. 65), Elías Pérez, Yaimil (Paulo Vitor, min. 79), Samu Delgado, Callejón (Óscar García, min. 58) y Manel. 
Don Benito: Sebas Gil, Chele, Isma Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera (Robe Moreno, min. 83), Santana (Óscar Fernández, min. 76), Artiles, Gonzalo, Sillero (Manu Ramírez, min. 67), Abraham Pozo y David Agudo. 
Árbitro: Díaz Escudero (murciano). Amonestó a los locales Saúl González y Lolo Pavón, y a los visitantes Isma Heredia, Álex Herrera, Mario Gómez y Gonzalo.
Goles: 1-0, min. 53: Manel.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 1.800 espectadores en las gradas.

Noticias relacionadas: 
- Cubillo: "Una de las claves ha sido llegar 0-0 al descanso para corregir errores"
- Mucho público en las gradas y Leiva en el palco para recibir a Granero

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Mr. Futbol
10/02/2020 - 09:13H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nuevamente hemos sufrido para ganar. Ese sería mi titular. La primera parte ha sido para el Don Benito que ha estado espectacular. No entiendo como este equipo está tan bajo en la clasificación. Buenas paradas de Santomé que ha estado muy activo. En la segunda parte, se ha visto un cambio de 180 grados del Marbella. Moviendo rápido el balón y tirando a portería. Sin embargo, nuevamente a partir del minuto 80 nos hemos encerrados y deseando de que pitara el colegiado el final del partido. Hemos conseguido los 3 puntos, pero hemos sufrido mas de lo normal.
Vamos
10/02/2020 - 16:41H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Reconocer el esfuerzo de todos sin excepción, pero principalmente Manel que cada semana demuestra mas que es un jugador con gol, 8 tantos ya, se siente cómodo en la categoría y con minutos da resultados, lo repito animo y aplaudo a todos
Macp
10/02/2020 - 14:55H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Oscar siempre titular por favor. Él y 10 más. Callejón? ????
Blanquillo
10/02/2020 - 13:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Los de la butibamba seran los primeros en sacarse el carnet si se sube a segunda. Irán disfrazados a la oficina o mandarán a la mujer para no pasar vergüenza.
Mar
10/02/2020 - 12:41H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Mas minutos para Santome y Yaimil al igual que para Marcos que juega de "comodin" y esta ahi en el banquillo y poniendo a Roman y por supuesto no puede faltar nuestro Capi todos se merecen jugar mas .....
Del Barrio
10/02/2020 - 10:28H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Ya no aparecen ni comentarios, a los apasionados de la butibamba les hemos cerrado la boca a base de realidad. Vamos a disfrutar de esto, ya que llevamos muchos años sufriendo. A seguir VAMOS.
Antonio.
10/02/2020 - 08:24H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Grande Santome a ver si rotamos mas en la portería que se lo merece este chaval.
Anonimarbella
10/02/2020 - 08:05H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bueno, +3 que es lo importante. Se está notando la baja de Musta... A seguir ganando, la semana que viene espero que haya desplazamiento y estar con los guerreros una semana más. ¡¡FORZA MARBELLA!!
Gran Santome
09/02/2020 - 23:35H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Paradones de santome.Mas minutis para este porterazo.
De la bajadilla
09/02/2020 - 23:17H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena equipo, y la federación tenía que tener un poco de mira al poner un colegiado de Yecla,
Juan
09/02/2020 - 22:09H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Gracias por el gol y el trinfo para ser líderes, pero con este equipo yla cálidad de los jugadores que hay en la plantilla no hay que pasar sufrimientos para ganar cono hoy. El míster se permite lujos de no convocar a Alex bernal, dejar en el banquillo a Oscar, hoy te ha sonado la flauta pero esto en un partido de playa off se te puede quedar una cara de tonto que el año que viene sera
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©