Psicología práctica 
por Ana Moreno 

¿Qué ocurre cuando se para el tiempo?

28/08/2020
Nuestro día a día se vuelve caprichoso en esta era postpandémica, o pandémica, según se mire. Son muchos los españoles obligados a aislarse en sus domicilios como medida preventiva (algún contacto con algún positivo, algún síntoma leve…) a la espera de que les comuniquen cuándo podrán incorporarse a sus trabajos o cuando podrán volver a salir de una habitación.
[Leer más]

Vacaciones en tiempos de Covid-19

01/08/2020
Es momento de desconectar, de descargar toda la tensión provocada por la crisis.

Son numerosos los beneficios asociados con tomarse un tiempo para nosotros, para la familia, para realizar actividades de ocio, salir, viajar o simplemente desconectar.
[Leer más]

¿Estamos preparados para un nuevo confinamiento?

21/07/2020
El fin del estado de alarma y el paso a la nueva normalidad ha supuesto el poder retomar la mayoría de nuestras actividades rutinarias pero aún continúan una serie de restricciones como el uso de la mascarilla (obligatorio en la mayoría de las comunidades) y la distancia social. Aún así, algunas provincias han vuelto a ser confinadas y los nuevos rebrotes son noticia.
[Leer más]

El papel de la habituación a la "Nueva Normalidad"

17/06/2020
A falta de menos de una semana para llegar a la siguiente fase denominada "Nueva Normalidad", nos preguntamos si realmente podemos considerar el pase a esta fase (como si de un torneo por eliminatorias se tratara) como final del partido contra este virus o como un tiempo muerto que nos cede nuestro rival más temido: Covid-19 para luego reaparecer con más fuerza.
[Leer más]

La fina línea que nos separa: Hipocondría y trastorno obsesivo

06/05/2020
Llegamos a casa, dejamos los zapatos en la puerta, nos lavamos las manos, desinfectamos cada artículo que entra minunciosamente, metemos toda nuestra ropa en la lavadora, nos duchamos frotándonos enérgicamente con agua y jabón… Y sólo entonces estamos preparados para continuar nuestro día. Después del ritual de desinfección, llega el alivio.
[Leer más]

El impacto psicológico en adultos por la cuarentena

24/04/2020
"Esto es peor que una guerra", repite mi abuela cada vez que hablamos por teléfono. Mi madre no dice nada, pero tampoco hace falta, lo veo en sus ojos... Cada persona vive esta situación de una manera diferente dependiendo de sus circunstancias personales (salud, recursos personales, apoyo emocional, contexto….). Desgraciadamente no todos corremos con la misma suerte de tener en casa simplemente ventanas o un pequeño balcón dónde salir a respirar.
[Leer más]


Hay 16 artículos.  Página 2 de 2

«  1  2  »  
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©