Psicología práctica 
por Ana Moreno 

Resaca emocional

23/09/2022
Imagina que estás en el mar...
Nadar con el mar en calma puede ser muy placentero pero, ¿Qué pasa si ese día hay resaca?
Pues que podría ser cansado nadar en ese mar.

[Leer más]

El ciclo de las emociones

02/09/2022
Las emociones nacen

Las emociones se originan gracias a una estructura cerebral llamada Sistema Límbico. Ésta sería la parte de nuestro cerebro receptora de estímulos internos y externos que llegan a nosotros, sería como la “recepcionista de nuestra vida emocional”.
[Leer más]

Si crees en tí, todo lo demás llega

08/03/2022
En el camino de los cambios

A veces hay piedras en el camino. Bordéalas, pasa por encima…. pero no permitas te detengan y mucho menos pelees con ellas. A veces en procesos de duelo, rupturas….es normal que salgan a la luz ciertas emociones. La ira, la rabia, la negación o la tristeza son partes del camino, no dejes que te bloqueen. Escúchalas y sigue caminando.
[Leer más]

Botellas en el mar

27/01/2022
 Hace poco llegó a consulta una niña….y me vino a la mente contarle esta historia que en resumidas cuentas, resume muy gráficamente la importancia de no tapar las emociones, de dejarlas escapar… Y empezaba algo así como...
[Leer más]

Sorber o soplar, la metáfora del diente de león

09/12/2021
Venimos predispuestos biológicamente para mantener un equilibrio, una homeostasis. Y para conseguir eso, nos enseñan a mantenernos fieles a unos valores o creencias dados por nuestra sociedad, por nuestro grupo de referencia (ya bien sea familia, amigos, compañeros...). Nacemos y somos educados para permanecer estáticos. Conformarnos. Creer en lo permanente, agarrarnos a un objeto o persona como vía de adquirir la felicidad o la seguridad absoluta.
[Leer más]

Los errores o sesgos de pensamiento: Entendiendo a un negacionista

11/03/2021
En un mundo lleno de estímulos y de información la realidad puede parecernos abrumadora. Es por eso que nuestro cerebro viene ya programado de serie para hacer un “filtrado” de toda esa información que nos llega a través de los sentidos y de seleccionarla para desechar lo que no le sirve. Digamos que es la forma que tiene nuestra mente de simplificarnos la vida. En situaciones de emergencia, por ejemplo, cada segundo y cada decisión cuenta, es por ello que este mecanismo nos ayuda en la toma de decisiones y cumple con una necesidad biológica muy importante.
[Leer más]

Parar, equilibrar y continuar

04/02/2021
Las prisas, el trabajo, el estrés… y en general, nuestro ritmo de vida cada vez más exigente, pasa factura. Vivimos inmersos en un mundo de exigencias, dónde pareciera que el éxito, el trabajo y demostrar ser el mejor, fuera una condición "sine qua" para estar adaptados.
[Leer más]

Unas Navidades Resilientes

24/12/2020
Un año más, la Navidad. Ansiadas y esperadas fechas para algunos, pero también temidas para otros cuando la ilusión es sustituida por la falta de seres queridos. Este año hemos aprendido a adaptarnos a un hecho histórico como una pandemia. Hemos teleestudiado, teletrabajado, practicado deporte online, asistido a conciertos desde el balcón...
[Leer más]

Mírate al espejo y dime cómo te ves

05/11/2020
Desde que nacemos nos educan para gustar, para ser amados y ser apreciados por cualidades que la sociedad valora como positivas y que difieren mucho según el sexo. Prácticamente a los dos años ya somos capaces de reconocernos ante el espejo y empezamos a aprender las conductas por las que seremos valorados y las que no. Lo que se espera según nuestro sexo y lo que no. Y esto lo va imponiendo la sociedad y los cánones de belleza pero también nuestra familia, nuestros amigos… Venimos programados de serie para cumplir con las expectativas de los demás y para acercarnos lo máximo posible a nuestros ideales, que normalmente se alejan de la realidad.
[Leer más]

Libérate de lo que no necesitas

13/10/2020
Llegó el otoño, y con la nueva estación, el cambio de clima y de ropa. Más de uno habrá aprovechado este largo fin de semana, para poner su armario en orden. Aunque con este tiempo, no sería raro esperar a que entrara más el frío. Nunca se sabe…
[Leer más]


Hay 16 artículos.  Página 1 de 2

«  1  2  »  
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©