Desde El Cable 
por Israel Olivera 

Despertar ahí

24/03/2021
Eran olas suaves, ondas arboladas, festoneadas de olivos. Verde contra azul. El sol de primavera reinaba en lo alto de la mañana primera. Sierra de las Nieves. Alozaina. 
[Leer más]

Y no sabes lo bien que me sienta

17/03/2021
Asoman las aristas de la primavera entre los espejeos del mar. Los días se han alargado y sol reina con fruición y placidez en las horas del mediodía. Se perfuman las calles, trinan los pájaros alborotados en las copas de los árboles, y se estiran los atardeceres ad aeternum. “La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta”, que fraseaban aquel grupo de trip hop que se llamaba Facto Delafé y Las Flores Azules en el tema “Mar, el poder del mar”. 
[Leer más]

8M

10/03/2021
Daniela tiene 9 años, una gitana vikinga a la que me gustaría contarle, decirle, que su vida, que sus sueños no tienen límite, que puede aspirar a lo que desee, luchar por aquello que tiene en mente hasta las últimas consecuencias, sentir que puede, que puede y que con su trabajo, con su constancia, con su empeño será suficiente. 
[Leer más]

Verde sobre verde

03/03/2021
Había llovido durante el fin de semana y el campo brillaba entreverado de humedad, umbrío y frondoso, semejándose más a los bosques septentrionales que al concepto de sur que se traduce del imaginario colectivo.  
[Leer más]

Una radio marrón

24/02/2021
Tengo recuerdos confusos. Tenía 6 años. Sí logro entrever a mi aita y a mi ama, acompañados de Joaquín, con los ojos semicerrados sentados en torno a aquella radio marrón marca International que presidía la sala. También vislumbro el tono de preocupación de sus voces, las llamadas de teléfono, los susurros a uno y otro lado del aparato. La palabra Francia, que no lograba encajar en la vida cotidiana, salió a colación en algunas ocasiones.  
[Leer más]

De aquellas charlas

17/02/2021
2011 fue para mi familia un año fatídico y un año hermoso
[Leer más]

La Bajadilla

10/02/2021
Pulso el botón del séptimo piso. Traspaso una cancela de rejas y una puerta de metal. La luz, siempre dura, inunda los últimos tramos de escalera. Salgo al exterior y me invade siempre un perfume intenso, denso, a salitres. Un grupo de gaviotas ciclea en el aire, y otras huyen aquí y allá. Es un edificio alto, lo que me permite una panorámica casi completa de Marbella y en esa panorámica se traza cierto aroma a ciudad portuaria tan alejada del cliché de visión única que demasiadas veces pretende venderse de nuestra localidad. 
[Leer más]

El Pinillo

03/02/2021
Despunta el sol por levante, con cierta bravura pese a la fecha en la que nos encontramos. Es apenas el amanecer. La madera cruje bajo mis pasos rápidos. Se oye el rumor ronco del mar ramoneando contra el roquerío. Y el viento se filtra entre las cañas y las arranca su voz en forma de lóbrego ulular. Me gusta pasear por la senda en El Pinillo a esta hora, cuando Marbella de despereza de su sueño templado y poco a poco despunta la vida a la que la pandemia ha impuesto cierta sordina.  
[Leer más]

Sierra de las Nieves

27/01/2021
Recuerdo la primera vez que vi un pinsapo. Fue en la senda de José Lima en Ojén, la ruta de El Pozuelo, que esconde en su cara norte un bosquete de esta especie. Su yema particular, su fruto, las ramas unguladas. La cuerda con la que caminaba continuó hacia adelante y yo me quedé allí, con la cámara en la mano, sabiendo que me encontraba delante de una singularidad de la naturaleza, una de esas especies endémicas que solo aparecen y se repiten en uno o dos lugares de todo el mundo y que obedecen a unas particularidades muy específicas y que, por tanto, el territorio en el que aparecen, también lo ha de ser. Particular. Específico. 
[Leer más]

Más lejano

20/01/2021
Recibo por wasap numerosos mensajes estas dos últimas semanas. Todos son similares, muy parecidos, cambian las personas, los lugares, las circunstancias, pero guardan, en esencia, una similitud que aterra.
[Leer más]


Hay 277 artículos.  Página 14 de 28

«  12  13  14  15  16  Más  »  
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©