Brújula sin norte 
por José M. Beltrán 

El cinismo franquista en el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

25/11/2023
El calendario está lleno, ocupando los casi 365, de “Días Internacionales o conmemorativos”. Hoy, 25 de noviembre, o cuando usted lector lea estas líneas, quisiera que recordase que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La verdad. Me da igual que haya un día elegido, cuando deben de ser todos.  
[Leer más]

Embestidura

14/11/2023
Este pasado lunes, por quien correspondía, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha confirmado que el debate de investidura del segundo candidato propuesto por el Rey, Pedro Sánchez, se celebre el 15 y 16 de noviembre.  
[Leer más]

Las vacaciones de los abuelos

02/11/2023
La cosa está que arde, que diría un castizo, o lo que es lo mismo “se va a hacer un pan como unas hostias”, que también es lo mismo que hacer algo con un tremendo desacierto o resultado nefasto. Y así ha sido. Lo que antes estaba mal se ha dejado en peor situación. Me refiero al IMSERSO y a su programa vacacional.  
[Leer más]

Desde Gaza preguntan: ¿dónde estás, Schindler?

26/10/2023
Pasan los días y la devastación y el sufrimiento de la población dentro de la Franja de Gaza continúa. Ataques -por parte de Israel se dicen planificados para acabar con la estructura y los responsables de Hamás- que vienen a resultar indiscriminados y donde el objetivo real resultante es la destrucción, incluida la población civil. 
[Leer más]

Lo que no han conseguido los hombres

21/09/2023
Ayer, de nuevo sin pena ni gloria, se cumplió un mes desde que nuestras jugadoras de la Selección Femenina de fútbol se proclamaran en Australia campeonas del mundo por primera vez en su historia tras vencer en la final, ante Inglaterra, por 1-0. Y, en todo este tiempo, muy poco se ha celebrado de ello anulándose incluso la recepción que por parte de los Reyes se iba a dar a toda la delegación.  
[Leer más]

La que has liado, pollito Rubiales

24/08/2023
Es una pena. Una pena enorme que el foco principal del gran éxito conseguido por nuestras jugadoras al proclamarse campeonas del mundial femenino de fútbol en Sídney, no pase exclusivamente por ellas y por el cuerpo técnico de la Federación. Es una verdadera pena.

[Leer más]

Con ovarios, con muchos ovarios y algo más

17/08/2023
Cuando Carlos Alcaraz, después de ser el primer español en ganar el Master 1.000 de Miami, a la vez el primero de su carrera, en medio del majestuoso recinto del Hard Rock Stadium, soltó a los medios el lema que su abuelo le había inculcado: “Cabeza, corazón y cojones”, los allí asistentes, él mismo y quienes lo veíamos y escuchábamos esbozamos una picaron sonrisa.
[Leer más]

Influencers, barbies, sandalias y demás manipuladores

03/08/2023
Me he encontrado hoy con una Barbie. Iba algo despistada y confundida. Se había perdido, me ha dicho. De inmediato, ha rectificado. He huido. Por favor, no me devuelvas a esa casa. No sabía que hacer. Si creerla o no. Pero, era una Barbie. ¿Cómo vas a hacer algo en contra de ella? De una Barbie. 
[Leer más]

La impaciencia. ¿Y ahora qué quiere el PP…de Ayuso?

26/07/2023
El Partido Popular, después de haber sido el claro ganador de las últimas elecciones municipales con el 31,53% de los votos vs el 28,12% del PSOE -763.000 votantes de diferencia-, ha vuelto a ganar en las elecciones generales del pasado domingo. Lo hace con una diferencia menor (1,35% vs 3,41%) pero reduciéndose el margen de votantes a 330.000. 
[Leer más]

Extremadura alzó la voz

22/06/2023
Desde hace pocas horas, ayer a la tarde, ya estamos en verano. Los calores, la caló que también se estila por aquí, comenzará a hacer acto de presencia en Andalucía, también en Extremadura, en España. De hecho, este tiempo tan revuelto que llevamos que según algunos ignorantes no lo es por el cambio climático, nos dará oportunidad para tormentas, lluvias, ventoleras y granizadas -que no de chufa, de horchata o limón-, de jornadas abrasadoras y, de sed, de mucha sed. 
[Leer más]


Hay 127 artículos.  Página 2 de 13

«  1  2  3  4  5  Más  »  
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©