A pecho descubierto 
por J.C. Angulo 

Disfrutemos del verano

24/06/2013
Acabó la Feria, se acerca el verano o, mejor dicho, la temporada alta y Marbella se va animando cada vez más. Esta época del año, clave para el municipio, tiene mejor pinta, las expectativas son buenas y es que desde mayo se está percibiendo ya una buena afluencia de visitantes. Otra vez volveremos a hablar de las campañas de playas, de vigilancia, de los vendedores ambulantes, el Starlite y las galas. Pero antes de que eso ocurra, es bueno reflexionar sobre lo que ha dado de sí esta primera mitad del año. 
[Leer más]

Piña y el tripartito

21/05/2013
Quedan dos años para las próximas elecciones municipales, estamos aún a media legislatura, pero los partidos locales ya han puesto a funcionar su maquinaria, más aún desde que hace días, en los mentideros políticos, no para de hablarse de una encuesta interna del PP según la cual perdería la mayoría absoluta si los comicios se celebrasen en este instante. Se abriría, por tanto, la hora de los pactos, en los que Rafael Piña y OSP tendrían la llave del gobierno. Su decisión, ahora mismo, sería clara a favor de un tripartito junto a PSOE e IU. De todas formas, con tanto tiempo por delante, es difícil descartar del todo una coalición PP-OSP, sobre todo porque en política todo es posible.  
[Leer más]

El jeque nos deja otro tren bala

07/05/2013
Si Luis García Berlanga viviera, podría venir a Marbella a rodar la segunda parte de su mítica película "Bienvenido, Mister Marshall". Aquí también nos han dejado tirados, aunque no han sido los norteamericanos, sino un jeque catarí que ha pasado de largo después de tomarnos el pelo durante varios años y de jugar con las ilusiones de mucha gente. Su proyecto para la ampliación de La Bajadilla agoniza y parece encaminado a convertirse en uno de los más rotundos fracasos en la historia de Marbella, un nuevo tren bala japonés. Y no hay más culpables que Al-Thani, aunque sorprende la postura del Ayuntamiento alineándose aún con el incumplidor en contra de quien aplica la ley.  
[Leer más]

De los juicios de la abundancia a la ayuda social de la crisis

19/04/2013
Semana muy intensa en el plano informativo la que está a punto de cerrarse, cargada de sentencias, juicios y mucha actividad en los juzgados, que han vuelto a situar a Marbella en el centro del panorama nacional por la actuación delictiva de sus cargos públicos años atrás. Es la parte negativa que dejaron aquellos tiempos de opulencia, cuyas consecuencias han coincidido estos días, paradojas del destino, con la puesta en marcha de la ayuda social en plena época de crisis, con el Plan de Renta Básica, una gran iniciativa del Ayuntamiento, no cabe duda.
[Leer más]

Los perros de Aznar

02/04/2013
Ha sido el tema estrella de la pasada Semana Santa. Basta con echar un vistazo en "Google" para comprobar que el paseo que se dio José María Aznar con sus perros sueltos por la playa de Guadalmina ha tenido repercusión en toda la prensa nacional y las fotografías tomadas por la agencia G3Online han dado la vuelta a España. El morbo de la noticia, con el ex presidente incumpliendo la ley, ha sido un gancho excelente que ha captado, sin duda, el interés del público, suscitando, a buen seguro, todo tipo de opiniones. 
[Leer más]

Entre "susto" o "muerte", al final "sustito"

14/02/2013
Retomada la tranquilidad en el Ayuntamiento de Marbella, después de que el miedo durante meses atenazara a los trabajadores, y aceptados ya los efectos del plan de ajuste, es buen momento para reflexionar sobre lo acontecido y sus repercusiones. Los empleados municipales se han librado de los recortes, de los cual podemos alegrarnos, entre "susto o muerte", al final ha sido "sustito", aunque la tijera hay que meterla por otros sitios, o recaudar más, y eso no puede ser motivo de satisfacción.  
[Leer más]

¡Rusos, os recibimos con alegría!

02/02/2013
Con la crisis azotando cada vez más con fuerza Marbella y San Pedro Alcántara, y con el jeque Al-Thani pasando de largo, el municipio se aferra ahora a otro Mister Marshall que, esta vez sí, parece que va a detener su coche. Los inversores rusos pueden ser la salvación en esta época de decadencia económica, donde los rublos están pasando menos apuros. Rusia está de moda, con festivales de cine, el proyecto de una iglesia ortodoxa y, algo ya concreto, la salvación de la Unión Deportiva Marbella. Como decía la canción de la película, en su nueva versión, ¡Rusos, os recibimos con alegría! 
[Leer más]

La que se nos viene encima en 2013

07/01/2013
Comenzamos el año viendo por televisión cómo miles de personas se comían las uvas en la Puerta del Sol de Madrid bajo los paraguas, símbolo de la que se nos viene encima este 2013. Y el chaparrón no tardó mucho en caer en Marbella con la subida de impuestos el primer día del año y la del paro en el tercero. A este ritmo, ¿cómo acabaremos? 
[Leer más]

Que cada palo aguante su vela

07/12/2012
Afronto mi segunda aparición en este blog, aunque no voy a tratar, como había anunciado en el anterior, un tema deportivo ya que la actualidad manda, como se dice siempre en periodismo, y es momento de analizar otros asuntos de mayor importancia como el ERE al que se van a tener que enfrentar en muy poco tiempo los trabajadores municipales. Aún no hay confirmación oficial, pero todo apunta a ello. 
[Leer más]

Gracias a todos en nuestro tercer "cumplemés"

03/12/2012
Abro hoy esta tribuna de opinión, en la que voy a intentar analizar o transmitir mi visión de lo que ocurre en Marbella y San Pedro Alcántara dentro de la política, la economía o el deporte. Será, lógicamente, un punto de vista particular, personal, sin ánimo de pontificar ni llevar siempre la razón, pero sí teniendo claro que las cosas no siempre son blancas ni negras, sino que pueden admitir un amplio matiz de grises.  
[Leer más]


Hay 140 artículos.  Página 14 de 14

«  12  13  14  »  
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©