Clínica Ochoa interiores
TURISMO | ORGANIZACIÓN

Marbella vuelve a mirar a China como nuevo miembro de la WTCF

J. C. A. | 06/06/2021
     Comentarios
4
Marbella vuelve a mirar a China como nuevo miembro de la WTCF
  • Un viaje a China de la alcaldesa en el año 2014.
Marbella vuelve a mirar al mercado turístico chino y se ha convertido, según informa el Ayuntamiento, en miembro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF por sus siglas en inglés) para reforzar su posicionamiento internacional e intercambiar experiencias con otros destinos. Tres municipios españoles ya forman parte: Madrid, Barcelona y Sevilla.

Esta organización no gubernamental actualmente agrupa a 223 miembros de 75 países y regiones, incluidos 148 ciudades y 75 instituciones.

Denominada en inglés World Tourism Cities Federation (WTCF), fue creada en 2012 en Pekín y es una plataforma para que sus miembros intercambien experiencias, refuercen la cooperación y generen consenso.

En España solo tres ciudades, Madrid, Barcelona y Sevilla, forman parte de esta asociación. 

Según la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, estamos “en un momento crucial para la recuperación del sector y en el que las sinergias para anticiparnos a la evolución del mercado serán fundamentales”.

“La WTCF posee una proyección internacional pero resulta especialmente interesante para Marbella en su posicionamiento en el mercado asiático, especialmente el chino", ha dicho.

En ese país "focalizaremos nuestras estrategias para promocionar nuestro destino con el objetivo de que los touroperadores lo incluyan como cita habitual en sus programaciones de viajes”, ha indicado la primera edil.

Los viajes a China de la alcaldesa en anteriores mandatos siempre han estado rodeados de oscurantismo y de polémica.

En 2014, dos miembros del equipo de gobierno, Félix Romero y José Luis Hernández, ofrecieron versiones distintas sobre la presencia en China de la regidora. 

Posteriormente, como se publicó en 2019, en uno de aquellos viajes Muñoz estuvo acompañada por su hijo y su hermana, que se alojaron en hoteles pagados con dinero municipal. 

La WTCF emplea el chino y el inglés como idiomas oficiales y tiene entre sus objetivos principales la colaboración entre China y Europa dentro del sector con el impulso a los productos turísticos, el fomento de la inversión o la formación en la atención al público asiático.

“Esperamos que de esta nueva asociación con la federación vean la luz diversos acuerdos para promocionar nuestro destino en ese país”, ha detallado.

Entre otras iniciativas, la Federación Mundial de Ciudades Turísticas celebra anualmente el evento mundial Fragrant Hills Tourism Summits, “una plataforma única para dar a conocer nuestra oferta y captar nuevos mercados”, ha abundado la alcaldesa.

Desde 2012, este encuentro internacional se ha desarrollado en Beijing (China), Rabat y Fez (Marruecos), Chongqing (China), Los Ángeles (EE. UU.), Qingdao (China) y Helsinki (Finlandia).

Igualmente, impulsa conferencias regionales, foros y ferias comerciales y de inversión en Asia-Pacífico, África, América Latina, Europa y Asia-Central.

“Actualmente, la WTCF es reconocida dentro del sector como la organización mundial de más rápido crecimiento”, ha agregado Muñoz.

De momento, el municipio no parece entre los miembros en la web oficial de esta organización. 

Noticias relacionadas: 
- Muñoz se llevó a China a su hermana y su hijo en un viaje institucional
- Romero y Hernández ofrecen versiones distintas del nuevo viaje de la alcaldesa a China

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lopez
07/06/2021 - 11:05H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sra. Alcaldesa, que le gusta a usted una foto...como va los avances del hospital Costa del Sol?¿ cómo va la residencia de ancianos de trapiche Norte?¿ cómo va el avance del ambulatorio de San pedro?¿ todo esto anunciado pero de los cuales no habrá más noticias hasta que se acerquen elecciones no?¿ starlite ya está más que preparado todo, ya contrato cerrado y demás no??, la banda musica...también contrato cerrado no?¿ a ver si todo el mundo se apunta todos los embustes de esta mujer y los recuerda cuando coja el sobrecito del voto
INDIGNADA
08/06/2021 - 09:30H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo de china se supone que tiene mucha relacion con las carreras de coches familiares.! Eso si van acompañadas de hotel de lujo familiar a costa de los ciudadanos de Marbella! Asi tambien monto yo una tienda china familiar ....... !que triste es la vida para unos y que de lujo a costa de los demas para otros! !Viva china!
Miedo me da
07/06/2021 - 15:48H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Haber que trama la alcaldesa con los comunistas, o ya no es comunista china, ver la letra pequeña y de lo que verdaderamente se avecina. Espero que Angeles Muñoz tenga cuidado con la mafia china que de esos hay muchos que compran muchas viviendas, incluso de lujo, negocios y empresas para blanquear capital ilegal procedente de sus negocios turbios, miedo me da!!
Pepe
07/06/2021 - 13:51H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este año también se irá a China de viaje institucional con sus familiares a gastos pagados?¿
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©