Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz se llevó a China a su hermana y su hijo en un viaje institucional

J. C. A. | 24/04/2019
     Comentarios
10
Muñoz se llevó a China a su hermana y su hijo en un viaje institucional
  • Ángeles Muñoz (c), junto a Ana Muñoz (izquierda). (Foto: Twitter)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, candidata al Senado por el PP de Málaga en las elecciones del próximo domingo, se llevó a China en 2014 a su hermana y a uno de los hijos de la regidora, en un viaje que realizó pagado con fondos públicos y del que en su día no se informó. Se conoció posteriormente en una rueda de prensa al preguntar sobre el paradero de la regidora.  

Los detalles de aquel viaje institucional, realizado hace algo más de cuatro años, los ha facilitado este miércoles el digital "eldiario.es", que tiene en su poder todos los detalles de lo que ocurrió. 

La noticia estalla en plena campaña electoral para las generales y pocos días después de que Marbella24horas desvelara otro viaje de Ángeles Muñoz, en este caso a Nueva York, en el que alargó su presencia, ya sin agenda de reuniones, hasta el fin de semana.

Según el digital que dirige Ignacio Escolar, la alcaldesa se llevó a China durante la primera semana del mes de diciembre de 2014 a su hermana Ana Muñoz y a uno de sus hijos, Alexander Broberg, que se alojaron en hoteles de lujo pagados por el Ayuntamiento. 

También se desplazó junto a la regidora el entonces concejal de Turismo, José Luis Hernández. Los cuatro pernoctaron en habitaciones de los hoteles China Marriot (en Guangzhou) y Shangri-La (Shenzhen), ambos de cinco estrellas.

Las reservas, que van desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2014, fueron realizadas por la agencia de viajes de El Corte Inglés, adjudicataria de este servicio para el Ayuntamiento. 

Fueron ocho noches de hotel pagadas con dinero público y de las que también se aprovecharon Ana Muñoz y Alexander Broberg. 

Un viaje que se ocultó

Hay que recordar que nada se informó entonces de aquel viaje a China, que se descubrió el 9 de diciembre, uno días después, cuando se preguntó en una rueda de prensa al portavoz municipal, Félix Romero. 

Por entonces, la regidora llevaba nueve días sin aparecer por el municipio en actos públicos y al final Romero tuvo que reconocer que había estado en China. 

"Ha sido un breve periodo de tiempo para firmar un convenio en la Conferencia Internacional de Ciudades que tienen relación con China”, señaló. Hoy sabemos que fue más de una semana y con la compañía de familiares. 

Al día siguiente, 10 de diciembre, se le preguntó en rueda de prensa a el propio José Luis Hernández, quien ofreció datos contradictorios respecto a los que había dado su compañero de equipo de gobierno. 

Dos fases

Según Hernández, según dijo, el desplazamiento a China tuvo dos fases, una del 27 al 29 de noviembre, cuando se celebró la Conferencia Internacional de Ciudades asociadas a China, pero ahí no estuvo la alcaldesa, así que no pudo firmar ningún convenio. 

La segunda fue del 1 al 7 de diciembre, para alcanzar acuerdos con la ciudad de Cantón y con dos distritos de la de Shenzhen, explicó. 

"Estamos esperando fotografías para vestir esta información, en cuanto lleguen las haremos públicas", dijo Hernández entonces. Esas imágenes nunca llegaron. 

Unos meses antes, en marzo de 2014, Ángeles Muñoz ya había realizado otro viaje institucional a China por espacio de ocho días.

En aquellos momentos presumía de la promoción que estaba realizando en el país asiático, pero nunca hubo datos que refrendaran que la presencia de turistas chinos en Marbella había aumentado. 

Enlace para leer la noticia completa en "eldiario.es". Pincha aquí 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jalisco
24/04/2019 - 13:50H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-1
LO de esta señora es de una poca vergüenza que acongoja. Sinceramente no sé cómo la gente puede confiar en dar su voto a una señora que quiere quitar terreno a Marbella para beneficiarse personalmente, que se va de viajes a NY o China pagado por el Ayuntamiento, que impide que se le solicite 14.000 euros a un concejal que malgastó ese dinero, que se salta las leyes sin importarle las consecuencias y, sobre todo, sin invertir en los barrios... ¿dónde están esas inversiones?
Washington post
25/04/2019 - 21:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Normal que se salte el techo del gasto de los presupuestos del Ayuntamiento! La foto es como la de “los ANGELES de Charly” en el mejor de los casos “los ÁNGELES del PP” jajaja
Hermanas Dalton
24/04/2019 - 22:16H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Prácticas en China?!!!! Jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja ¡¡Prácticas en China, es que me troncho con solo leerlo!! Y su hermana, ¿ésta también estaba de prácticas en China? Qué familia tan descarada.
No será el último
24/04/2019 - 18:29H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Porque solo ha salido este viaje a China...pero espero que salgan todos los demás. Sólo hay que investigar todos los viajes que ha hecho con Jose Luis Hernández, el cual era su supuesto cómplice de todas estas sinvergonzonerías. Ojalá que salga todo a la luz de la jerarquía Muñoz y el cortijo que tienen montado en el Ayuntamiento de Marbella. Además, Shenzhen es el paraíso de las falsificaciones de ropa y a esta familia se rumorea MUCHO que les encanta
Vecina
24/04/2019 - 15:25H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-1
más indignación no puedo sentir leyendo estas cosas, que pena de mi Marbella
desde Leganitos con amor
24/04/2019 - 15:06H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-1
que vergüenza por favor, llevarse de cachondeo a China a la hermana y al hijo, vaya tomadura de pelo que nos pegan como para volver a votar a esta señora, a ver si Marbella despierta de una vez
enterao
24/04/2019 - 14:48H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
lo más divertido de este tema no es lo que ya conocemos, sino lo que falta por conocer...aviso a navegantes que por lo visto eldiario.es va a seguir tirando de la manta, esperamos nuevos capítulos
Parques y jardines
24/04/2019 - 14:30H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me da vergüenza que con dinero público que pagamos todo se haga esto y quedé impune porque nadie haga nada y prescribe lo más seguro... A mi se me caería la cara de vergüenza. La tenía que votar Rita
Marbellí
24/04/2019 - 13:54H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto es motivo de dimisión fulminante, pero como es el PP no pasara nada. Lo peor es que el 26 de Mayo la gente la volvera a votar, demostrando que se puede tropezar 4 veces en la misma piedra.
Manda huevos
24/04/2019 - 12:40H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tiene pinta que se ha pagado los viajes a China a ver a su hijo que estaba allí en prácticas con el dinero de los marbelleros.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©