Clínica Ochoa interiores
TURISMO | ENCUENTRO

Aterriza en Marbella el primer candidato español a colonizar Marte

J. C. A. | 23/09/2019
     Comentarios
0
Aterriza en Marbella el primer candidato español a colonizar Marte
  • Ángel Jané, el español que aspira a viajar a Marte.
Ángel Jané, el primer español que es candidato a viajar a Marte y quedarse allí a vivir, está en Marbella para participar en un encuentro sobre turismo espacial y ha explicado algunos detalles del proyecto "Mars One", que pretende crear una colonia humana en el planeta rojo. Las primeras cuatro personas partirían en 2031 solo con billete de ida.  

Marbella acoge este lunes y martes el evento "Space & Underwater Tourism Universal Summit" (SUTUS 2019), el primero a nivel internacional en el que se va a debatir sobre turismo espacial y subacuático con la presencia de expertos y asistentes de más de 20 países.

Entre los ponentes en Les Roches se encuentra Ángel Jaén, un español de 44 años que reside en Holanda y se dedica a diseñar y construir plantas de energía solar. 

Además, es uno de los cien voluntarios que fue seleccionados en su día para formar parte del proyecto 'Mars One', que pretende crear una colonia humana en Marte. 

"Me veo viviendo allí, claro que sí, con una preparación previa de unos cuantos años", ha explicado este lunes en Marbella. 

Esta experiencia, que le llevaría, si finalmente es seleccionado, a vivir para siempre en Marte, asegura que la afronta como "un trabajo cualquiera". 

También ha explicado que 'Mars One' es "uno de los proyectos más grandes de la humanidad" y que sería un "gran paso" y significaría que "somos una especie que puede vivir en dos planetas a las vez". 

Se trata de un proyecto privado, que necesita un fuerte apoyo económico, pero que, pese a las dificultades, sigue considerando realizable. 

"Primero se envirán robots, satélites y las casas, y cuando esté todo preparados, en 2031, la primera expedición de cuatro personas", ha dicho. 

En total, según ha explicado, está previsto que viajen a Marte, solo con bllete de idea, seis grupos de cuatro personas cada dos años, veinticuatro en total. 

Para Ángel Jané, en "nuestro planeta hay muchos cataclismo, y los seguirá habiendo, por lo que si podemos expandirnos a otros hay que hacerlo"

"Estamos en un planeta, una nave espacial temporal, y el futuro está fuera de la tierra", ha concluido.

Noticia relacionada: 
- Marbella lidera el debate internacional sobre turismo espacial y subacuático

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©