Clínica Ochoa interiores
TURISMO | ENCUENTRO

Marbella lidera el debate internacional sobre turismo espacial y subacuático

J. C. A. | 23/09/2019
     Comentarios
2
Marbella lidera el debate internacional sobre turismo espacial y subacuático
  • Algunos de los ponentes en este encuentro internacional.
Durante dos días, lunes y martes, Marbella acoge el primer evento internacional en el que se va a debatir sobre turismo espacial y subacuático con la presencia de expertos y asistentes de más de 20 países. Hay 15 ponentes que tratarán temas como los vuelos turísticos tripulados al espacio. La prestigiosa escuela Les Roches acoge este importante encuentro. 

El evento se denomina "Space & Underwater Tourism Universal Summit" (SUTUS 2019) y la inauguración ha tenido lugar este lunes por la tarde con la intervención de los organizadores, Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events, y Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches. 

También ha habido presencia institucional con el apoyo de la Junta, a través de la delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, del Ayuntamiento, con el teniente de alcalde, Félix Romero, y con la vicepresidenta de la Diputación, Margarita del Cid. 

Entre los ponentes destaca Sam Scimemi, director de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la sede de la NASA o Bernard Foing, responsable del Grupo Internacional de Exploración Lunar de la ESA para Keynote.

También están presentes el primer español que es candidato a viajar a Marte, Ángel Jané, y la primera mujer española que va a participar en un vuelo a la estratosfera, Ana Bru. 

Entre los asuntos que se van a abordar están los vuelos tripulados al espacio para turistas o cuándo empezará la Estación Espacial Internacional a recibir turismo. 

Se abordará también el precio de estos viajes, los requisitos físicos necesarios, o qué oportunidades de negocio se abren con el turismo espacial y subacuático. 

Carlos Díez de la Lastra ha destacado durante la inauguración que "España debe colocarse a la cabeza y mostrar al mundo las nuevas fronteras del turismo". 

"Son áreas todavía por descubrir", ha señalado, y ha añadido que este evento en Marbella aspira a ser "un referente en los próximos años".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Soluciones
24/09/2019 - 10:04H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Con la que está cayendo...¿no hay otros asuntos más importantes que tratar para mejorar la actividad turística, como por ejemplo lo que ganan los asalariados del sector, en especial las kellys?.Ya que se ha celebrado este evento aquí, propongo que los próximos plenos se celebren en alguna estación espacial para que la señora alcaldesa se pueda hacer una foto en la estratosfera, que seguro que aún no tiene todavía.
Necronomicon
24/09/2019 - 23:41H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Otra chorrada estéril e inútil como la cacareada Smatt City o lo de Ciudad del Deporte... ¿y la gente se sigue tragando estas chorradas que no van a ninguna parte?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©