Clínica Ochoa interiores

La etapa de la Vuelta 2018 en Marbella saldrá finalmente desde el Pirulí

J. C. A. | 18/04/2018
     Comentarios
0
La etapa de la Vuelta 2018 en Marbella saldrá finalmente desde el Pirulí
  • La salida en 2010, en la calle Camilo José Cela de Marbella.
Pese a que en un primer momento se había anunciado Puerto Banús, finalmente la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018 que arrancará desde Marbella lo hará desde el Pirulí (plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra) y los ciclistas, de forma neutralizada, harán un recorrido por el centro de la ciudad. La jornada concluirá en el Caminito del Rey. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el director general de la Vuelta, Javier Guillén, ha presentado esta mañana la etapa, de la que han aportado más detalles de los que ya se conocían, algunos muy novedosos. 

Como ya se había anunciado, será la segunda jornada de la Vuelta 2018, el domingo 26 de agosto, con salida en Marbella y final en el Caminito del Rey, de 164 kilómetros de recorrido. 

El pasado 22 de febrero, desde la Diputación se informó de que esta etapa arrancaría en Puerto Banús, en concreto en la avenida de las Naciones Unidas, donde estaría el control de firmas. 

Al final no va a ser así. Según se ha informado esta mañana, se saldrá a las 13:25 horas desde el Pirulí (plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra) y habrá una recorrido neutralizado por la ciudad. 

Se bajará hasta Camilo José Cela y de ahí se desembocará, a la altura del edificio Skol, en el paseo marítimo, que se recorrerá hasta el Marbell Center, para incorporarse después la carrera a Severo Ochoa y subir por Huerta de los Cristales y Serenata hacia la carretera de Ojén.

Actividades en el Pirulí

La jornada comenzará dos horas y media antes del inicio de la carrera con actividades en la zona del Pirulí, donde estará la Fan Zone, la caravana publicitaria y el control de firmas, abierto a los aficionados, que podrán acercarse a los ciclistas. 

Estas son las principales novedades que se han aportado esta mañana en una rueda de prensa en la que ha llamado la atención el triunfalismo de la alcaldesa sobre la repercusión que tendrá para Marbella este evento, que no deja de ser una salida de etapa, cuando lo más importante siempre es la llegada. 

Javier Guillén ha detacado que, tras la etapa de 2015, que fue una espectacular contrarreloj por equipos entre Puerto Banús y la playa de La Venus, desde la organización tenían "una deuda de gratitud" con Marbella. 

"Aquel fue uno de los escenarios más importantes televisivamente que ha tenido la carrera", ha resaltado, al tiempo que ha destacado el apoyo del público. "Al acabar la etapa la gente nos decía que teníamos que volver", añadió. 

El directo general de la Vuelta fue más allá y se atrevió a señalar que esta segunda etapa con salida en Marbella será "una de las más atractivas" de esta edición. 

Etapas en Málaga

La primera jornada, un día antes, el 25 de agosto, tendrá lugar en Málaga con la disputa de una contrarreloj individual de ocho kilómetros, con salida desde el Centre Pompidou hasta la Plaza de la Constitución. 

Tras la segunda etapa entre Marbella y el Caminto del Rey, la tercera discurrirá entre Mijas y Alhaurín de la Torre, que también pasará por Marbella y llegará hasta San Pedro Alcántara para subir hacia Ronda. 

La cuarta etapa arrancará desde Vélez-Málaga, en la última de las jornadas en la Costa del Sol, con la apuesta que ha vuelto a hacer, como en 2015, la Diputación Provincial. 

La Vuelta en Marbella

El municipio de Marbella será protagonista de la Vuelta a España por séptima vez en las 73 ediciones. La primera vez que llegó a la ciudad fue en 1974, con una salida de etapa, y la última en 2015, con una contrarreloj por equipos. Ha habido cuatro ganadores, dos italianos, un belga y un bielorruso.

Los dos primeros antecedentes fueron en 1974, con la salida de la cuarta etapa dirección Sevilla, y en 1975, con una jornada en línea entre Marbella y Marbella, de 78 kilómetros, la primera tras la prólogo que se había disputado el día antes en Fuengirola.

En 1995, fin de etapa desde Sevilla, y salida hacia Sierra Nevada. Se repitió en 1996, con la llegada de la séptima jornada desde Málaga y partió la octava hacia Jerez de la Frontera.

Y de ahí pasamos a 2010, cuando acogió la llegada de la segunda etapa desde Alcalá de Guadaira, y la salida de la tercera, hacia Málaga.

La última vez que el pelotón estuvo en la ciudad fue en 2015, una edición que arrancó en Marbella con una espectacular contrarreloj por equipos entre Puerto Banús y el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

En los cinco finales, los ganadores fueron el belga Wilfried Wesemael (1975), los italianos Nicola Minali (1995) y Fabio Baldato (1996), el bielorruso Yauheni Hutarovich (2010) y el equipo BMC (2015).


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©