El fútbol playa marbellí puede estar muy orgulloso de lo conseguido por dos jugadores tan jóvenes como Jesús Martín y Samuel González.
Ambos han sido fundamentales para la
selección andaluza cadete que acaba de conquistar el Campeonato de España de selecciones autonómicas.
El nivel demostrado por ambos ha sido excelso, siendo fundamentales en todos los triunfos del combinado andaluz y contribuyendo con goles y grandes jugadas que confirman el talento del fútbol playa marbellí.
Jesús Martín, hijo del internacional español Juanma Martín, fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, demostrando que la saga de grandes futbolistas de fútbol playa continúa.
El futbolista de Las Favelas BS anotó
dos goles fundamentales en la semifinal ante Baleares para que Andalucía lograra el pase a la final. El primero del partido con una chilena absolutamente espectacular. Si bien, en la final no pudo marcar, su aportación al juego fue esencial.
En la fase de grupos, Jesús Martín anotó en los triunfos ante Canarias, Cataluña y La Rioja; contribuyendo a que el conjunto andaluz se impusiera en los tres encuentros y pasara a semifinales como primera de grupo.
Por su parte, fantástico torneo el que firmó
Samu González, jugador de la cantera del Marbella FC, que acabó como uno de los máximos goleadores del torneo con siete tantos.
En la fase de grupos marcó un gol ante Canarias en el primer partido y dejó su sello en el segundo encuentro ante Cataluña con cuatro goles. Sin duda, un partido espectacular en el que encarriló el triunfo marcando los tres primeros goles.
La fase de grupos la cerró con otro tanto, el primero del partido, ante La Rioja.
Ya en semifinales, de nuevo, Samu volvería a marcar, en esta ocasión, el tanto que suponía el 2-0 ante Baleares.
En la final no logró ver puerta, pero contribuyó a la victoria y al buen juego del equipo.
Noticia relacionada:
- El MVP Jesús Martín y Samu González, claves en la victoria de Andalucía