Clínica Ochoa interiores

El marbellí Andrés Merario, décimo en el Campeonato de España de ajedrez

J. C. A. | 24/11/2019
     Comentarios
0
El marbellí Andrés Merario, décimo en el Campeonato de España de ajedrez
  • Andrés Merario y el presidente del Metro Club, Juan Luis Quesada, posan para Marbella24horas. (Foto: J.C.A.)
El marbellí Andrés Merario Alarcón ha logrado la décima posición en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez que ha concluido este domingo en el Hotel El Fuerte de Marbella. Éxito para el jugador y para el Club Metro, que nunca había conseguido un puesto tan alto en este torneo y que ha colocado a cuatro participantes entre los 50 mejores. 

Andrés Merario, de 23 años y que es Maestro Internacional desde 2018, ha conseguido este excelente décimo puesto en el campeonato que se ha estado disputando en Marbella desde el pasado 16 de noviembre. 

El marbellí ha logrado quedar por delante de seis jugadores con el nivel de Gran Maestro. 

En general, la participación del Ajedrez Metro Club Marbella ha sido muy buena y su presidente, Juan Luis Quesada, se encontraba esta mañana muy satisfecho. 

Según la información que ha facilitado a este digital, han conseguido clasificar a cuatro jugadores entre los 50 mejores del Campeonato de España. 

Además del décimo puesto de Andrés Merario, también destaca el 24º de Miguel Sanjuán García

Completan las mejores posiciones de los marbellíes Miguel Hernández Roldán y Salvador Guerra Rivera, en el citado Top 50. 

Finalmente no ha podido participar el marbellí Lance Henderson, que recientemente se convirtió en el Gran Maestro más joven en la historia del ajedrez en España.

Resultados

El 84º Campeonato de España Absoluto de Ajedrez Masculino y Femenino comenzó a disputarse en Marbella el pasado 16 de noviembre y ha concluido este domingo. 

El Ayuntamiento ha sido el principal patrocinador del evento, para el que ha destinado 44.132 euros de las arcas municipales. 

En total, han competido 142 jugadores y el triunfo final ha sido para el lituano nacionalizado española Alexei Shirov, miembro del equipo olímpico español, por delante de Francisco Vallejo y de Iván Salgado. 

En féminas, ha ganado la canaria Sabrina Vega Gutiérrez, y el campeón sub 18 ha sido el zaragozano Pedro Antonio Ginés Esteo. 

El torneo se disputa con la participación conjunta de hombres y mujeres, y será clasificatorio para el Campeonato de Europa Individual de 2020, mientras que la ganadora femenina obtendrá plaza para el Mundial de Selecciones 2020.

Noticia relacionada: 
- Alexei Shirov y Sabrina Vega, campeones de España de ajedrez en Marbella

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©