Clínica Ochoa interiores

Alexei Shirov y Sabrina Vega, campeones de España de ajedrez en Marbella

J. C. A. | 24/11/2019
     Comentarios
0
Alexei Shirov y Sabrina Vega, campeones de España de ajedrez en Marbella
  • Cuadro de ganadores del Campeonato de España de Ajedrez celebrado en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El lituano nacionalizado español Alexei Shirov y la canaria Sabrina Vega han ganado este domingo en Marbella el Campeonato de España de Ajedrez Absoluto que se he estado celebrando desde el pasado día 16 de noviembre y que ha reunidos a todos los mejores jugadores nacional por primera vez en mucho tiempo. La igualdad ha marcado el torneo. 

Pocos campeonatos de España puede acoger Marbella por la precariedad de sus instalaciones deportivas, pero en este caso la ciudad ha sido el de ajedrez, en los salones del Hotel El Fuerte. 

Para que este haya llegado a la ciudad, el Ayuntamiento ha tenido que aportar, como patrocinador principal, 44.132 euros de las arcas municipales. 

Se han medido en nueve rondas, por el sistema suizo, 142 jugadores y jugadoras para dilucidar quién son los mejores a nivel nacional. Han estado los ajedrecistas más destacado por ránking. 

En categoría masculina, triunfo para Alexei Shirov, en la que ha sido su segunda participación en un Campeonato de España. La primera fue en 2002 y también ganó. 

En Marbella ha quedado por delante de Francisco Vallejo Pons, segundo, y de Iván Salgado López, tercero. La cuarta posición ha sido para David Antón Guijarro

Se trata, sin duda, de los cuatro mejores jugadores de la actualidad en España, que han copado los primeros puestos. 

En féminas, victoria para la canaria Sabrina Vega Gutiérrez, que logra su quinto título nacional. Segunda ha sido Liudmila Kolotilina, y tercera Mónica Calzetta Ruiz

El triunfo en categoría sub 18 ha sido para el zaragozano Pedro Antonio Ginés Esteo, que el año pasado fue campeón del mundo sub 14.

El mejor jugador local ha sido Andrés Merario, del Metro Club Marbella, en una excelente décima posición. 

Entrega trofeos

La entrega de trofeos ha tenido lugar este domingo con la presencia del presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, y también de la Andaluza, Javier Rubio. 

Ochoa ha destacado que este campeonato ha sido "probablemente el más fuerte en la historia del ajedrez español" y ha dicho que "desde que hay ránking, seguro". 

Y es que ha destacado que ha acudido los jugadores del equipo olímpico español y el resto de los mejores nacionales. 

Ha dicho que ha sido un torneo marcado por la "gran igualdad" y que ha sido "un honor" estar en Marbella, donde ha dicho que están "dispuestos a volver". 

Noticia relacionada: 
- El marbellí Andrés Merario, décimo en el Campeonato de España de ajedrez

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©