Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Vuelven a sancionar al Ayuntamiento de Marbella por abusar de las horas extra 

J. C. A. | 25/12/2022
     Comentarios
13
Vuelven a sancionar al Ayuntamiento de Marbella por abusar de las horas extra 
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: archivo)
El Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a ser sancionado, por segundo año consecutivo, por superar el número de horas extraordinarias anuales de los trabajadores sin probar que se deban a causas de fuerza mayor. La denuncia la ha presentado de nuevo el Sepma, desde donde cuantifican en 7.800 euros el coste de la infracción para las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a ser objeto de acta de infracción por parte de la Inspección de Trabajo, según ha informado el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) en un comunicado. 

En concreto, la sanción es por la “persistencia continuada en la comisión de una infracción debido al exceso de horas extraordinarias que se realizan, fundamentalmente, en las áreas de Limpieza, Parques y Jardines y Obras Municipales”.

Dichas sanciones se producen como consecuencia de la denuncia interpuesta en 2021 por el Sepma ante el número de horas extraordinarias que algunos empleados realizan.

En algún caso, en un solo mes "superan las 80 horas anuales" permitidas por el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio colectivo municipal.

"Nos extraña sobremanera el silencio que mantiene el Comité de Empresa sobre este asunto, puesto que si son necesarias tantas horas extraordinarias lo lógico sería estudiar el número de plazas necesarias y ofertarlas a la población de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad", señala el Sepma

También llama la atención que "dichas horas se producen en áreas que han sido objeto de privatizaciones en algunos de sus servicios, por lo que algo no están haciendo bien los responsables municipales".

Este sindicato explica que la actuación de la Inspección de Trabajo costará este año a las arcas municipales 7.500 euros, sin perjuicio de lo que en su momento determine la Cámara o el Tribunal de Cuentas en caso de fiscalización.

Hay que recordar que existe obligación del Interventor Municipal de poner reparo al abono del exceso de horas extras, como en su momento consta en el Informe de la Cámara de Cuentas correspondiente a 2016, recuerda el Sepma. 

Noticia relacionada: 
- Sancionan al Ayuntamiento de Marbella por abusar del pago de horas extras

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Alucinao
25/12/2022 - 13:02H
40
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
El comité de empresa del Ayuntamiento a qué se dedica?
Ángeles Román
30/12/2022 - 17:28H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para MARBEMAN que anda bastante perdido, al igual que otros muchos. Los sindicatos estamos obligados a velar por la legalidad, y, por tanto a controlar que ningún empleado público supere el límite de horas al año ya que esto significaría justamente la creación de nuevos puestos que generaría trabajo directo para el pueblo, no concesión a empresas privadas creando trabajo precario,bajo los principios constitucionales de Igualdad, mérito y capacidad, y con publicidad. Te invito a que nos sigas en redes sociales para que compruebes que solo hacemos nuestro trabajo con mucho esfuerzo y dedicación
Jaime
28/12/2022 - 10:30H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que si estaría bien es saber dónde acabo el estudio sobre la plantilla municipal que se pagó con dinero público y acabo en un cajón.
Flipao
28/12/2022 - 09:24H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los primeros responsables son los altos cargos que las justifican, será porque ellos también las hacen... No se debería permitir hacer horas extras excepto picos de trabajo y otro motivo que sea puntual. Ahora es como "parte de su salario para algunos", no puede ser con la dimensión de la plantilla.
Guillermo
27/12/2022 - 10:56H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Personal mál distribuido.Habria que ver los estudios de más de uno y sus puestos como hicieron en Estepona y mira que bien va.
Serán afines al PP
27/12/2022 - 08:18H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Las horas extras..... empleados afines al PP....
De vergüenza
26/12/2022 - 00:22H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Todos los sindicatos, excepto Sepma, cómplices de esta esquilmación de las arcas municipales para comprar voluntades y mientras la ciudadanía pagando impuestos municipales por doquier. Esto es el cortijo pepero de Ángeles Muñoz y su banda.
Papa Noel
25/12/2022 - 16:19H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Uff a ver si están metiendo mas gastos encubiertos en la factura de las horas extras......
Marbeman
25/12/2022 - 15:37H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
No entiendo lo de este sindicato... Denunció la incorporación de nuevos trabajadores y también lo de las horas extras... No entiendo cómo lo harán el sindicato para reducir las horas extras sin incorporar nuevos trabajadores.
Jose
25/12/2022 - 14:24H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Yo me sé de sitios en los que siempre están echando horas extras porque hace falta gente y ningún sindicato dice nada, vamos que ni siquiera lo habéis puesto por aquí por lo que os invito a vosotros o a los del sepma que investiguen
Motero7
25/12/2022 - 14:01H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En vez de tanto protestar, enterense de quién hace las horas extras en parques y jardines y obras,las empresas que llevan un sobrecoste adicional aparte de lo que se paga a dichas empresas, que se podía tirar de bolsa de trabajo y sería mucho menor el coste de millones que supone las empresas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©