La creacion de este vivero de empresas en Marbella se planteó el pasado mes de mayo tras la firma de un protocolo de colaboración entre la Fundación Incyde (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa) y de la Cámara de Comercio de Málaga.
Del presupuesto de casi 1,4 millones de euros, el 80% corre a cargo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y algo más de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento. La finalización de las obras está prevista para 2015.
Según ha explicado esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el objetivo es "facilitar que pequeñas empresas tengan un punto físico y reciban asesoramiento de personas especializadas para hacer viables sus proyectos".
Además, ha resaltado que esta iniciativa supondrán la rehabilitación de un edificio de interés turístico, en la plaza de Los Naranjos, lo cual también es importante para la ciudad.
La regidora ha recordado que, más avanzado que el de Marbella, se encuentra el vivero de empresas de San Pedro Alcántara, que se ubicará en el polígono industrial y que dará servicio también a Nueva Andalucía.
Este recinto, que impulsa la Cámara de Comercio de Málaga, verá la luz en los próximos meses, “ya que se le ha autorizado la licencia para que puedan hacer la reforma del edificio”, señaló Muñoz.
Noticias relacionadas:
- Marbella contará en 2015 con un vivero de empresas en un edificio de la plaza de Los Naranjos
- El vivero de empresas logra 260.000 euros más de los fondos europeos