Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Vecinos reclaman información y medidas por el envenenamiento de perros

J. C. A. | 18/11/2017
     Comentarios
11
Vecinos reclaman información y medidas por el envenenamiento de perros
  • Las personas que han participado en la concentración, algunas con sus mascotas. (Foto: J.C.A.)
Vecinos del municipio, principalmente de La Campana, la zona más afectada, se han concentrado este sábado en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara para reclamar al Ayuntamiento que tome más medidas y exista más información tras los envenenamientos de perros y gastos que se llevan produciendo durante el último mes y medio y que han originado la muerte de mascotas. 

Ante esta situación, que se prolonga ya en el tiempo sin que se le dé una solución, y teniendo en cuenta además el peligro que existe también para los niños, ya que el veneno se ha puesto en algunos parques infantiles, los vecinos han decidido movilizarse. 

A final del pasado mes convocaron en redes sociales una concentración de protesta para este sábado, que ha tenido lugar a las 17:00 horas en el centro de San Pedro Alcántara, y en la que han participado unas 70 personas y distintos colectivos animalistas. 

Sus peticiones han sido claras, que se tomen más medidas y que se facilite más información a la ciudadanía ante este problema que parece no tener solución, ya que los últimos casos conocidos de mascotas envenenadas se dieron el pasado fin de semana, según han informado. 

La concentración ha contado con el apoyo de concejales socialistas como Blanca Fernández, Manuel García, Ana Leschiera y Manuel Morales. 

Una de las personas que más se ha movido en las redes sociales para convocar este acto, Isabel Rivera, ha señalado que la intención es "mostrar el rechazo a los envenenamientos de perros y también de gatos". 

"Vemos que no se han tomado medidas y hemos decidido movernos para ver si conseguimos algo", ha añadido en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara. 

También han puesto en duda las cifras oficiales facilitadas por el Ayuntamiento de Marbella. "Dicen que son cinco perros, pero hay muchos más, queremos dejar constancia de más de 20 perros envenenados y unos 10 fallecidos", ha dicho.

Y ha hablado de gatos, en su mayoría callejeros, pero también algunos caseros. "Nos han llegado noticias de 12 gatos muertos en lugares que no son normales", ha añadido.


Los convocantes han portado esta pancarta reivindicativa en San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)


Además, ha explicado que las muertes de estos animales se llevan produciendo "durante y mes y medio", tanto en La Campana como en San Pedro Alcántara. 

"El pasado fin de semana me comentaban desde una clínica veterinaria que había fallecido una perrita por envenenamiento que llevaba 15 días ingresada y después me he enterado de otra por redes sociales", ha explicado. 

Para Isabel Rivera, los vecinos "quieren información y que se haga algo al respecto, porque sentimos que no se ha actuado todo lo necesario, igual estamos equivocados pero esa es nuestra sensación". 

Información

Ha dicho que desde el Ayuntamiento les dijeron que debían solicitar la información. "Lo hemos hecho por registro de entrada y de momento no ha llegado nada, si nos contestan lo haremos saber". 

Reclaman medidas como que "cuando empezaron los casos se hubiera puesto una patrulla". Y ha recordado que "el veneno más potente se encontró en un parque infantil y podría haber entrado en contacto con algún niños, se debería vigilar de alguna manera". 

"Queremos concienciar sobre lo que está pasando, que la gente lo sepa y tenga cuidado, porque está en las redes sociales pero no todo el mundo tiene acceso, y que los responsables políticos hagan algo". concluyó. 

Durante la concentración, los organizadores han tenido ocasión de hablar con los agentes de la Policía Nacional que la estaban cubriendo. "Nos han dicho que hay mucha gente que no ha denuncido y hay que hacerlo, es importante", ha explicado Antonio Ruiz. 

"También nos dicen que fuera del municipio sería un tema del Seprona, pero aquí es exclusivo de la Policía Local". 

Noticias relacionadas: 

- Alarma en la zona de La Campana por la muerte de perros envenenados

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zotal
19/11/2017 - 16:44H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo que no es de recibo, aparte del envenenamiento de los pobres animales,es que se usen parques infantiles para pasear perros.Supuestamente está prohibido...
WARNER JOHN
05/05/2020 - 02:39H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Soy dueña de cinco perros y jamas dejo casas ni pis sin limpiar por las calles, me disgusta ver cacas de los dueños irresponsables, saben que hay gente que no le gustan los animales, no deberían provocarlos a ira, al final pagan los inocentes, pero a quien haga esto doloroso crimen pido cárcel, este tipo de personas son potenciales maltratadores de personas.
Howard Roark
20/11/2017 - 14:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si hubiera alguna forma de poner una denuncia anonima, conozco a un retrasado mental y sociópata que ya ha eliminado animales en el pasado, y por su oficio tiene acceso al producto que se ha utilizado.
Los cerdos
19/11/2017 - 19:13H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Son los de 2 patas, no los de 4.
Fidalgo
19/11/2017 - 17:21H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
ya salen los palmerillos a decir que el bipartito no tiene nada que ver, los del PP nunca tienen que ver en nada, las muertes se están produciendo desde octubre, lo mismo es que todavía no estaban gobernando... y en la tenencia de San Pedro lleva el mismo desde 2015, que los de OSP no son nuevos, vamos a ser serios
Pepito grillo
19/11/2017 - 14:28H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-12
A ver cuándo nos manifestamos los que estamos hartos de tener las calles sucias, llenas de mierdas, meadas en todas las esquinas de comercios, Motos y quioskos. Encima creéis que tenéis derecho a hacerlo en cualquiera lugar.... Basta ya. Muy ridícula la asistencia, culpabilizando al bipartito que acaban de llegar, y no sabéis ni que ha pasado, ni como, ni porque... cuidar vuestras mascotas no dejando que vayan metiendo la boca y el culo donde quieren y encima enporcandolo todo, parques, jardines, negocios y aceras. Basta Ya
SCOOBY DOO
19/11/2017 - 11:41H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Nadie se ha parado a pensar el porque del tema del veneno? Pues parece claro este o estos salvajes del veneno puede ser la reacción a tanto dueño cafre que no sabe cuidar de su perro y que no para de molestar a todo el mundo y de no recoger los excrementos tanto solidos como liquidos. Con esto no estoy defendiendo el veneno por supuesto pero paren un poco y reflexionen el porque ocurren algunas cosas
PaPPepito
18/11/2017 - 23:52H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Poca gente pero comprometida y amante de los animales y preocupadas por el impacto y las consecuencias de toda esta nefasta gestión del problema por parte de los responsables municipales. Han muerto envenenados una cantidad de animales importante en zonas cercanas e incluso dentro de parques infantiles y es una desgracia. Demos gracia a que no haya ocurrido una desgracia mayor porque entonces no serían tan poca las personas ahí presentes. Respeto a los manifestantes y a los animales y mas diligencia a la solución de los problemas que se presenten.
Anti-troll
18/11/2017 - 21:50H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Desde luego ya es mucho mas de lo que haces tu en tu sofá tirado troleando el trabajo de otros.. con las manos en los huevos
Ciudadano Kane
18/11/2017 - 19:25H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-5
para la gente que suele manifestarse en Marbella es un éxito de concentración pese a que a Pepito le haga gracia. Es un tema muy serio que puede incluso a afectar a los niños así que vamos a dejar las tonterías
Pepito
18/11/2017 - 19:20H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Vaya pecha de gente, y es portada, con los de los árboles del otro día suman 25 personas, increíble el impacto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©