Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Alarma en la zona de La Campana por la muerte de perros envenenados

J. C. A. | 05/10/2017
     Comentarios
4
Alarma en la zona de La Campana por la muerte de perros envenenados
  • El parque de La Campana con el precinto de la Policía Local. (Foto: Facebook)
Hasta doce perros, según informan los vecinos en las redes sociales, han muerto en muy pocos días en la zona de La Campana, en Nueva Andalucía, donde este miércoles la Policía Local de Marbella precintaba un parque en el que se ha encontrado veneno, incluso en las zonas para los niños. El Seprona también ha actuado para intentar esclarecer qué está pasando. 

La noticia saltaba en las redes sociales, donde los vecinos de La Campana alertaban de la muerte de sus mascotas, probablemente víctimas de algún tipo de veneno depositado en parques. 

Finalmente, ha tenido que intervenir la Policía Local, que ha precintado un parque, que tiene zona infantil, situado en el entorno de la avenida Miguel de Cervantes, donde se han tomado muestras para intentar aclarar lo ocurrido. 

Los propios vecinos han hecho un llamamiento para la colaboración ciudadana, ya que el Seprona ha advertido de que la persona que esté depositando el veneno tendrá que llevar guantes, con lo que se la podría detectar y a vistar a la autoridades. 

Se desconoce desde cuándo estaría colocado el veneno y en qué zonas exactamente al margen de este parque, pero lo afectados hablan de la muerte de hasta doce perros. 

Desde el Ayuntamiento no se habían pronunciado públicamente hasta hoy, y ha sido tras la críticas que ha realizado el PSOE por la tardanza en actuar. La respuesta a los socialistas ha sido la primera información oficial por parte del equipo de gobierno. 

Desde la delegación de Sanidad y la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, así como la Policía Local, se ha afirmado que "trabajan en la adopción de medidas" y colabora con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Nacional desde "hace días".

El Ayuntamiento señala que se está investigando "un supuesto caso" de envenenamiento de perros en la zona de La Campana.

El concejal del ramo, Carlos Alcalá, el único que no está a jornada completa en el Ayuntamiento, ha explicado que, "tras conocerse la defunción de dos canes, sus propietarios alertaron de lo sucedido".

“De manera inmediata comenzamos a cooperar con el Seprona y con la Policía Nacional para esclarecer los hechos, al tiempo que se realizaban las pertinentes inspecciones en la zona donde los perros podrían haber ingerido el producto letal”.

“Unas inspecciones que continuaron posteriormente tras la aparición de nuevos casos de mascotas afectadas y que finalmente han llevado al precinto de un parque infantil con el objetivo de evitar el más mínimo riesgo para la salud de los más pequeños”, ha señalado el edil.

Noticia relacionada:
 
- El PSOE critica que el Ayuntamiento tardara en actuar tras la muerte de perros envenenados

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ni el Ayto ni la Tenencia de Nueva Andalucía avisaron a los vecinos del peligro
05/10/2017 - 14:23H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Han estado no sólo perros en peligro de muerte, sino también niños al estar tan cerca de Parques Infantiles. Al loco le da igual el peligro que corran el resto de personas, pero el Ayuntamiento y la Tenencia tenian que haber tomado medidas impidiendo que durante una semana desde que murieron los primeros perros no se hubiera podido jugar en esos dos parques infantiles. En el grande ayer por la tarde echaron algo de agua y sólo señalizaron con cintas el pequeño. Una barbaridad y negligencia del Ayuntamiento, y un oscurantismo a los vecinos de no avisar del riesgo que se corre.
Gloria
06/10/2017 - 14:59H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Solamente ayer han caido cuatro perros y un gato en La Campana. El gato murio, el perro tambien y los restantes estan luchando por su vida en la clinica veterinaria Pointer. Estan haciendo, si pero sino se coordinan es como si no se hiciera nada. Tambien kos dueños tienen que DENUNCIAR porwue sino denuncian no sirve para nada.
Juan Menacho
05/10/2017 - 19:40H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Con lo fácil que es informar a la población para evitar un problema mayor. Si la administración actúa así sin tener la culpa no quiero pensar en otro caso qué harán
Ciudadano Kane
05/10/2017 - 19:17H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
claro hombre Alcalá y con lo que os gustan las notas de prensa y los titulares en los medios, esperáis a hoy para mandar una, pero hombre si lleváis actuando "hace días" como que no la mandasteis "hace días". Habéis reaccionado cuando os ha apretado el PSOE. Es lo que tiene tener un concejal que está más ocupado de su despacho que del ayuntamiento
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©