Este circuito de motocross fue una de las promesas electorales de Muñoz en 2011, que impulsó en los últimos días de la legislatura, a poco de arrancar la campaña electoral.
Ahora, 136 vecinos de la urbanización Lomas de Los Monteros se oponen a que esta instalación deportiva se construya en el lugar previsto, entre el Hospital Costa del Sol y la autopista AP-7, en la zona conocida como El Realejo.
"No entendemos cómo se ha elegido una ubicación tan problemática para una actividad como esta, que genera un grave perjuicio a la zona", señalan en el escrito que entregaron este miércoles día 3 de junio por registro de entrada en el Ayuntamiento.
Reclaman a la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, que no lo lleve a cabo y califican el proyecto como "irresponsable".
Una de sus principales quejas, lógicamente, es el ruido. "Es una zona hasta ahora libre de contaminación acústica se pone en marcha una actividad molesta precisamente por los altos niveles de ruido que genera", señalan en el escrito.
Añaden que la zona elegida "conforma un anfiteatro natural y sin ningún tipo de barrera natural por lo que el ruido será todavía más molesto".
En su opinión, "cientos de vecinos", tanto por encima como por dejabo de la ubicación del circuito, se verán afectados "no solo en momentos puntuales sino de forma continuada al incluir el proyecto una academia".
También aseguran que afectará a los usuarios del Hospital Costa del Sol, así como a los de los campos de golf cercanos. Además, prevén un incremento del tráfico que dificultará el acceso al centro sanitario.
Por todo ello, piden que el proyecto no se lleve adelante por el bien de los "vecinos de Marbella, turistas y usuarios del Hospital Costa del Sol".
Como es lógico, pese a esta petición, Ángeles Muñoz no tiene ahora mismo capacidad para tomar decisiones y tendrá que ser la nueva corporación que se forme el 13 de junio la que asuma las quejas de estos vecinos.
Noticia relacionada:
- Ángeles Muñoz vuelve a prometer un circuito de motocross como en 2011