Continúa la polémica entorno a las obras en la céntrica calle Notario Luis Oliver de Marbella. Si el pasado viernes los miembros de la Plataforma "Marbella por su árboles" se acercaban hasta el Ayuntamiento para presentar más de
medio millar de firmas, este domingo han respondido con comunicado vecinos de la zona.
Representando, según dice la nota, a comunidades de propietarios, adminstradores, vecinos y comerciantes, once personas firman un escrito en el que comienza poniendo en duda las firmas de la plataforma. "Desconocemos de quiénes son las firmas presentadas", señalan.
Además, han un apoyo expreso al proyecto que plantea el Ayuntamiento para la zona y destacan que las obras "supondrán una modernización de todas las infraestructuras, pluviales, saneamiento, gas natural, fibra óptica, alumbrado, telefonía, etc".
Por último, consideran que se trata de una remodelación "integral" y "muy necesaria" para modernizar la zona, "creando un modelo de ciudad más sotenible".
Plataforma
También este domingo, la Plataforma "Marbella por sus árboles" han alertado de lo que consieran es el inicio inminente de las obras tras la colocación de letreros en los que se pide no aparcar desde este lunes a las 8 de la mañana.
"Esto parece indicar que el Equipo de Gobierno iniciará este lunes a primera hora de la mañana, las obras, lo que supondrá la tala de la totalidad de los 63 árboles de esta vía", señalan.
Insisten en que se trata de una acción "sin sentido y totalmente innecesaria", y denuncian la carencia de sensibilidad ante la participación ciudadana en este Ayuntamiento "que le ha llevado a elaborar un proyecto sin consenso, un proyecto que no se adapta a la calle".
La plataforma continúa denunciando la pérdida del patrimonio verde de nuestra ciudad, porque "a pesar de las mentiras no nos convencerán de que los arboles están enfermos o de que es necesario talarlos para hacer las obras de esta o de otras calles".