Ania Rodríguez, coordinadora de la plataforma, ha señalado que las 526 firmas que se han entregado pertenecen a "vecinos" de la calle afectada, y ha hecho hincapié en que "no se han recogido en otras zonas de Marbella".
Con este gesto han querido dar un nuevo respaldo a su posicionamiento en contra de la tala de árboles en la calle Notario Luis Oliver como consecuencia de las obras de reforma que tiene previstas el Ayuntamiento.
"No entendemos cuáles son los argumentos, los cambian constantemente y nos están engañando desde el principio", señaló la coordinadora, quien añadió que "las especies no están enfermas como decían, ya lo hemos demostrado con el informe de una compañera bióloga".
También recordó que han intentado reunirse con el concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega. "Conseguimos un encuentro, pero él no estuvo, vinieron dos técnicos que nos dijeron que no podían aportar documentación".
En ese cita, según relató, se les explicó que "la tala se iba a realizar por criterio de oportunidad, ya que iban a remodelar la calle, porque de todas formas algún dían iban a cortar los árboles". Respecto al concejal de Obras, Javier García, explicó que no habían podido reunirse con él".
Ania Rodríguez señaló que otro de los argumentos que les dan para defender la tala es que existen ratas. "No se suelen subir a los árboles y si lo hacen es que hay un problema de control de plagas en esta calle y en otras de Marbella", señaló la coordinadora.
También recordó que siguen abiertas las diligencias en la Fiscalía de Málaga tras la denuncia presentada por Izquierda Unida. "El Equipo de Gobierno dijo que la Fiscalía del Estado las había cerrado, pero no es así, en Málaga continúan adelante".
Por último, dijo que "no se ha tenido en cuenta a los pájaros que vivien en estos árboles, van a destruir su hábitat" y añadió que van a presentar un informe ante Medio Ambiente ya que consideran que existen especies protegidas. "Se ha avistado un cernícalo y también hay vencejos y carboneros, entre otros", declaró ante los medios.
Noticia relacionada:
- El Equipo de Gobierno critica la "instrumentalización" de las protestas contra la tabla de árboles