Dos candidaturas se conocen hasta el momento para acoger la presentación de este gran evento gastronómico, Marbella y Valencia, que además surgen de manera muy potente y con posibilidades de llegar a la recta final.
El equipo de la Guía Michelin, con Ángel Pardo, responsable de Relaciones Externas, y la directora comercial, Mayte Carreño, visitaron Marbella los pasados días 20 y 21 para realizar distintas reuniones, entre ellas con el Ayuntamiento, y visitas a lugares como los hoteles Los Monteros y Puente Romano.
Ahora, este pasado fin de semana, han estado en Valencia, dando oficialidad también a su candidatura y han acudido a lescenarios que podrían acoger este evento como el Palacio de las Artes Reina Sofía.
Valencia tiene cinco restaurantes con una estrella Michelin, entre ellos El Poblet, de Quique Dacosta, que tiene otras tres distinciones con su establecimiento en Denia (Alicante). Su presencia es un importante aval para la opción valenciana.
Marbella cuenta con las dos estrellas de Dani García, además de las de los restaurantes El Lago y Skina, sumando cuatro en total.
Según han señalado los organizadores, la elección no ha entrado todavía en su recta final, por lo que es de esperar que se anuncien más candidaturas las próximas semanas.
La presentación de la Guía Michelin tuvo lugar el año pasado el 20 de noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao, ciudad que superó en la final a Marbella.
Noticia relacionada:
- Marbella vuelve a pelear por acoger la presentación de la Guía Michelin