- La presentación del año pasado tuvo lugar en Bilbao.
Marbella vuelve a ser candidata a acoger el próximo otoño la presentación de la Guía Michelin 2015, un gran evento que contribuiría a reconocer el potencial gastronómico del municipio. El año pasado se llegó hasta la recta final, pero finalmente ganó la partida Bilbao. Estos días se encuentra en la ciudad Ángel Pardo, responsable de Relaciones Externas de Michelin, donde ha mantenido diversas reuniones.
Las dos estrellas de Dani García con el Calima, ahora en Puente Romano, más las de los restaurantes El Lago y Skina, hacen que Marbella sea la ciudad de Andalucía como más estrellas Michelin, superando a Málaga y Sevilla.
Por ello, el municipio vuelve a pujar por acoger la presentacion de la Guía Michelín de España y Portugal 2015. El año pasado estuvo a punto de conseguirlo, pero finalmente se eligió el Museo Guggenheim de Bilbao, donde tuvo lugar este acto el 20 de noviembre.
Ahora se vuelve a intentar y precisamente estos días se encuentra en la ciudad Ángel Pardo, responsable de Relaciones Exteriores de Michelin en España y Portugal, que ha mantenido distintos contactos y reuniones, entre ellos con el Ayuntamiento.
La presentación de la Guía Michelin es un gran evento al que suelen acudir más de 300 personas, entre periodistas especializados, cocineros y expertos en gastronomía.
La candidatura marbellí corre por cuenta de la empresa Oak Power Comunicación junto con el Ayuntamiento y está muy bien posicionada, partiendo entre las favoritas para acoger esta edición.
Desde que la Guía Michelin cumplió 100 años en 2010, se han realizado presentaciones en Madrid, San Sebastián, Barcelona y Bilbao. Ahora el testigo lo podría recoger Marbella, haciendo por primera vez que este acto tuviese lugar en el sur de España.
En su twitter personal, Ángel Pardo ha publicado que Marbella es "una excelente candidata a la presentación de la Guía Michelin 2015".
No hay ningún comentario en esta noticia.