Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Urbanismo niega otro deslinde con Benahavís y se excusa en la Junta

J. C. A. | 18/07/2018
     Comentarios
5
Urbanismo niega otro deslinde con Benahavís y se excusa en la Junta
  • Francisca Caracuel y José María Morente, esta tarde. (Foto: J.C.A.)
La concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, ha salido este miércoles por la tarde, en una rueda de prensa de urgencia, a dar la cara por Ángeles Muñoz tras las nuevas sospechas más que fundadas de que trama otro deslinde entre Marbella y Benahavís. La edil ha utilizado la habitual argumentación sobre este tema y ha dicho que se hará lo que ha dictaminado la Junta. 

No ha habido ninguna sorpresa en la comparecencia de Francisca Caracuel para dar respuesta a las graves acusaciones lanzadas por la mañana por el PSOE sobre un nuevo intento por cambiar las lindes con Benahavís. 

Para empezar, ha negado la mayor y ha dicho que es falso que se vaya a hacer ningún cambio en lo que ha definido como la "delimitación entre los dos términos municipales". 

Ha dicho que el dictamen de la Junta de Andalucía sobre la adaptación del PGOU del 86 a la actual legislación andaluza es claro y señala que "inexcusablemente" se deben recoger los límites de 1986. 

Además, ha añadido un tercer aspecto llamativo como cuando ha defendido que los terrenos no cambiarían su calificación urbanística. "Los suelos a los que se refieren son urbanos consolidados, estén donde estén, en Marbella o en Benahavís". 

"Eso no se puede desmentir", ha dicho, por lo que ha negado que exista ningún beneficio con el cambio. Caracuel ha estado acompañada por el director general de Urbanismo, José María Morente.

Sobre la corrección de errores del texto refundido del PGOU de 1986, la edil ha dicho que "hay un plano en el que se reflejan dos líneas y es un error, hay que dejar solo la del 86 conforme a lo que nos indica la JUnta y se quita la otra".  

Límites

Tanto los socialistas como el movimiento ciudadano antideslinde siempre han sostenido que los límites correctos son los históricos, fijados en 1873. Los que se introdujeron en 1986 son aún más beneficiosos para Marbella, pero nunca ceden terreno a Benahavís. 

En cambio, el PSOE ha denunciado esta mañana que la linde se ha vuelto a alterar, quitando una parte a San Pedro Alcántara.

Para la concejala de Urbanismo, únicamente se va a colocar la linde de 1986, "cumpliendo el mandato de la Junta". "Es falso que se modifique ninguna linde", ha dicho.

Todo ello, adornado con frases contra José Bernal e Isabel Pérez a los que ha acusado de mentir y de realizar "manipulación política para sacar rédito al tema de la delimitación de términos municipales". 

A la hora de explicar por qué los suelos son "urbanos consolidados" en ambos municipios, le ha costado un poco pero ha hablado de que ya lo son en Benahavís, donde están desarrollados, y que se produce una "realidad fáctica". 

Esta es una de las claves de este asunto, ya que siempre se ha denunciado que en Marbella no son urbanizables y sí lo sería en Benahavís, de ahí la persistencia en cambiar los terrenos, donde precisamente está la mansión de la alcaldesa y su familia tiene intereses. 

Noticia relacionada: 
- Ángeles Muñoz intenta cambiar otra vez las lindes entre Marbella y Benahavís



COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Claro
18/07/2018 - 19:13H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Espera q m voy a sentar Jajjajajjsja Claro x eso la Junta archivó el deslinde . De verdad q nos quieren tomar x tontos
EstoEs
19/07/2018 - 11:57H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vamos a ver, a esta señora y a la alcaldesa y a cualquiera la única pregunta que yo haría sería:¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN CARGO PÚBLICO HAYA CONSTRUIDO ILEGALMENTE EN TERRENOS PROTEGIDOS NO URBANIZABLES? En otro país estoy sería motivo de cárcel con su respectiva dimisión y condena a estar apartada de cualquier cargo público y/o del estado. Por mucho menos hay políticos en Europa en la cárcel. SI NOS DIERA A CADA UNO POR CONSTRUIR DONDE NOS DIERA LA GANA... y ahí están las consecuencias, EDIFICIOS EN MARBELLA QUE POR ORDENES JUDICIALES DEBERÍAN DE SER DEMOLIDOS CON EL COSTE DE DICHAS DEMOLICIONES CARGADAS A LAS CUENTAS TANTO DE CONSTRUCTORES COMO DE QUIENES LO PERMITIERON. ¿Para cuando un poco de justicia y ley en Marbella?
INDIGNADA
19/07/2018 - 11:17H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
QUE YO SEPA EN SUELOS URBANOS NO SE PUEDEN CONSTRUIR CHARLET TAN SOLO CASAS DE APERO, CREO RECORDAR QUE EN LA ZONA HAY CONSTRUCCIONES DE MANSIONES. ESTO TIENE UNA PENALIDAD, SI LOS SUELOS SON URBANOS HAY QUE RECLAMAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS LUJOSAS. SABEMOS TODOS QUE LA CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR MIENTE EN LA NOTICIA, QUE NO SABE DEFENDER NI A SU ALCALDESA.NO PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE EL PARTIDO POPULAR SIGUE ENGAÑANDO A LOS CIUDADANOS.
LINDE
19/07/2018 - 11:04H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
JODER Y EN MARBELLA NO APLICAN ESA REALIDAD FÁCTICA CON LA ADAPTACION A LA LOUA Y LOS SUC, COMO POR EJEMPLO CASCADA DE CAMOJAN QUE FUE DESARROLLADO ANTES DEL PGOU 1986 Y CIENTOS DE EJEMPLOS. ESE SUELO EN MARBELLA ES SUELO NO URBANIZABLE (RÚSTICO) Y EN BENAHAVIS URBANO, ASÍ QUE EN MARBELLA, POR MUCHO QUE LA SRA. CARACUEL Y EL SR. MORENTE DIGAN NO ES MÁS QUE UN ASENTAMIENTO EN SUELO RÚSTICO QUE EN NINGÚN CASO ES SUC NI LO CONTEMPLA EL PLANEAMIENTO. ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA. INCLUSO LA LÍNEA INACABADA GRAFIADA EN EL TEXTO REFUNDIDO PARA SEÑALAR POR DONDE IRÍA EL DESLINDE ERRONEO NO CONCUERDA CON ESA NUEVA DELIMITACION EN LA QUE HAN INCORPORADO A BENAHAVIS TODO CERRO DEL COLORADO Y LOS INTERESES DE LA SRA. ALCALDESA.
Marbelli68
19/07/2018 - 00:53H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya panda están echos estos del PP la culpa siempre de otros pero las ganancias para ellos en es especial para la rubia de bote
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©