Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

UPyD reclama mejoras para el local de la banda de música de Marbella

Marbella24Horas | 09/10/2015
     Comentarios
3
UPyD reclama mejoras para el local de la banda de música de Marbella
  • La visita del pasado mes de mayo al local de la banda municipal.
Francisco Moreno, responsable de Acción Política de UPyD Marbella-San Pedro ha denunciado las "condiciones insalubres" del local que utiliza para ensayar la Banda Municipal de Música. Piden al nuevo gobierno que tome cartas en el asunto, al tiempo que destacan la decisión que ya se ha tomado de adscribir la banda a la delegación de Cultura. 

Moreno ha mantenido un encuentro informal con algunos de los miembros de la banda municipal, con lo que ya se reunió también el pasado mes de mayo para conocer sus problemas. .

En cuanto a las "muchas deficiencias laborales" que llevan sufriendo varios años, el miembro de UPyD confirma que "prácticamente todas siguen igual", aunque destacan que, tal y sugirió esta formación política, la banda depende ahora de Cultura.

"Este cambio merece un reconocimiento, pues la concejalía de Fiestas, que se ocupó de la banda, hizo una desastrosa gestión que costó a las arcas municipales sólo en indemnizaciones y gastos judiciales más de 60.000 euros, ignorando las reales necesidades", señala.

UPYD ha querido hacer ahora hincapié en que las "condiciones insalubres" del local donde tienen que ensayar "no han mejorado en absoluto", llegando al extremo de que varios de los miembros de la banda musical tienen problemas respiratorios debido a la humedad existente y los instrumentos musicales, con un alto valor, están deteriorándose día a día.

En definitiva, crtiican que el local "no cumple con las mínimas condiciones de seguridad ni sanidad" para que la Banda Municipal de Marbella continúe allí por más tiempo.

"Es hora de que el Equipo de Gobierno, con José Bernal al frente, tome cartas en el asunto y devuelva a esta Banda Municipal al lugar que le corresponde como figura de reputación y prestigio de la capital de la Costa del Sol, con casi 150 años de existencia", concluye. 

Noticia relacionada: 
- UPyD denuncia las malas condiciones laborales de la banda de música

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Un músico
10/10/2015 - 22:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Muchísimas gracias a UPYD por defender la salud de los trabajadores y por poner en valor a la institución cultural más antigua del municipio de Marbella.
vecinos
12/10/2015 - 22:24H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y estos de upyd quienes son m cuantos concejales tienen en ek ayuntamiento , cuantos votos obtuvieron ? . Y los músicos que se dediquen a lo suyo , que después protestan de todo , que si no vamos a este acto , que si no salimos dn esta procesión , qye si no tocamos en tal sitio , etc menos exigencias y mas trabajar.
Cristina Falkenberg
11/10/2015 - 15:11H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Total y absolutamente de acuerdo. Lo que es más, creo y apoyaría firmemente que hubiese unos locales municipales para ensayo musical de agrupaciones de instrumentos o voz, debidamente insonorizados, una cosa tan sencilla como forrar las paredes de corcho, solución económica que se usa en todos los conservatorios del mundo para que de un aula a otra no se oiga ni un "pi".
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©