Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

UPyD denuncia las malas condiciones laborales de la banda de música

J. C. A. | 05/05/2015
     Comentarios
1
UPyD denuncia las malas condiciones laborales de la banda de música
  • Francisco Moreno (d), junto a miembros de la banda.
El candidato de UPyD Marbella - San Pedro Alcántara a la Alcaldía, Francisco Moreno, se ha reunido este martes con representantes de la banda municipal de música y se ha hecho eco de las "múltiples deficiencias laborales que sufren", por lo que les ha ofrecido su apoyo. Critica la "pésima" gestión desde la Delegación de Fiestas y pide que pase a Cultura. 

“La problemática de esta agrupación, que cuenta casi con 150 años de antigüedad, es que tienen unas instalaciones que no se ajustan a los mínimos requerimientos en seguridad laboral”, dijo. 

El alcaldable magenta ha explicado que el local tiene "mala acústica" que ha causado problemas de oído en varios de sus componentes, como han denunciado los propios implicados ante UPyD.

Además, ha continuado Moreno, el lugar de ensayo no tiene una iluminación adecuada para su función, las luces de emergencia son inexistentes, los extintores de incendios no son fácilmente localizables y no hay un aseo específico para mujeres aunque hay una en plantilla.

Asimismo, las puertas de acceso abren hacia adentro y deben compartir el espacio con un archivo perteneciente a la Delegación de Urbanismo. “Teniendo en cuanta estos factores, en UPyD Marbella-San  Pedro entendemos que este local no reúne las mínimas condiciones de seguridad para que allí se puedan desarrollar los ensayos de la banda municipal”, ha añadido el candidato.

Estas deficiencias ya se han puesto en conocimiento de los sindicatos del ramo, los cuales han hecho un informe de riesgos laborales al respecto. Pero, continúa Moreno, estos no son los únicos problemas de la agrupación musical.

A ellos, se suman, según dijo, se suma la falta de renovación de su uniforme en los últimos siete años, la necesidad de renovación de los instrumentos musicales y el impago en los dos últimos meses de los becarios de la agrupación, según ha asegurado Francisco Moreno, como muestras del "poco interés que el equipo de gobierno del PP tiene hacia la banda".

Como parte de la solución de esta situación, el representante magenta ha propuesto que la banda municipal deje de estar bajo la batuta de la Delegación de Fiestas para pasar a la Concejalía de Cultura.

“Vista la pésima gestión que se está desarrollando desde allí, de lo que es ejemplo el despido de José Almenara, director de la banda, que tuvo que ser readmitido e indemnizado con 60.000 euros”, ha especificado Moreno.

Ha concluido que “además de adecuar las instalaciones, es necesario que se les equipe, porque en UPyD tenemos claro que para hacer un buen trabajo los empleados tienen que estar motivados, bien equipados y seguros en sus puestos para que esto redunde en un buen servicio hacia la ciudadanía”, añadiendo que “la banda de música de Marbella forma parte de nuestro patrimonio cultural y hay que protegerlo”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La Verdad
07/05/2015 - 10:45H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Por qué no se dice que los becarios de esa agrupación sin funcionarios y están cobrando una beca encubierta porque son funcionarios y no pueden estar contratados, mientras que hay personas en Marbella y San Pedro que van a estudiar a conservatorios sin percibir ninguna beca.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©