Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NAVIDAD

Unas 11.000 personas accederán a las dos cabalgatas estáticas de Marbella

J. C. A. | 04/01/2021
     Comentarios
21
Unas 11.000 personas accederán a las dos cabalgatas estáticas de Marbella
  • Este año los Reyes Magos estarán quietos y serán los niños lo que hagan el recorrido.
Las dos cabalgatas estáticas de Reyes Magos que tendrán lugar este martes 5 de enero, tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara, contarán con la presencia de unas 11.000 personas que han solicitado, a través de cita previa, el acceso por turnos a los circuitos. El presupuesto es de 70.000 euros, un 30% menos que un año normal, según el Ayuntamiento.

La pandemia por Covid-19 ha obligado este año a transformar, o incluso a suprimir, muchas de las habituales actividades navideñas. 

En el caso de las cabalgatas de Reyes Magos, el Ayuntamiento de Marbella ha optado por el modelo estático, denominado exposición, para que los niños puedan disfrutar. 

Tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara habrá la posibilidad de ver a Sus Majestades de Oriente desde las 11:00 a las 20:00 horas

Para acceder, ha sido necesario solicitar cita previa y se ha asignado un horario a cada grupo familiar, que será de seis miembros como máximo. 

Irán accediendo al circuito, que en el caso de Marbella será doble, entre la avenida Ramón y Cajal y el número 20 de la avenida Ricardo Soriano, y no superará las 300 personas al mismo tiempo. 

Se podrá entrar por dos sitios: la calle Enrique del Castillo (estatua del Caballo) y la avenida Ricardo Soriano, a la altura de las instalaciones de Radio Televisión Marbella.

En el caso de San Pedro Alcántara habrá un único recorrido, en el bulevar, desde la rotonda central hasta la zona de El Ingenio. 

En total, según las cifras que ha facilitado esta mañana el Ayuntamiento, unas 11.000 personas han solicitado acceso a las exposiciones, 7.000 en Marbella y 4.000 en San Pedro. 

En el recorrido durará entre 15 y 20 minutos y los niños podrán coger con sus propias manos una bolsa con caramelos

En cada exposición, los más pequeños se encontrarán lo mismo que en una cabalgata habitual, las carrozas, incluidas las de los Reyes Magos, así como grupos de animación, pero todo estático. 

El precio de estos eventos, según se ha informado esta mañana, será de 70.000 euros, un 30% menos del gasto habitual que suponen las cabalgatas de Reyes Magos sin las restricciones por la pandemia. 

El Ayuntamiento ha informado esta mañana de un dispositivo de seguridad con más de 200 efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y vigilancia privada.

Noticia relacionada: 
- Así serán los cortes de tráfico por la cabalgata de Reyes estática en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Todos a la cañada que el centro está cortado
05/01/2021 - 07:00H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Es más bonito en medio la carretera teniendo el paseo Marítimo, el parque de la Constitución, la represa, el mercadillo...? Pero no, había que derivar clientes a la cañada, no vaya a ocurrirsele a alguien comprar los regalos en el centro. Dentro de poco es lo que tendremos, el centro peatonal y desierto o lleno de bares de tapas a 1 euro y algún negocio chino. Y todo el negocio para la misma empresa, a donde van y de donde salen todos los autobuses pagados con nuestro dinero. Pero no pasa nada como bien se ha demostrado aquí eso es lo que le gusta a la gente, todos bien amontonaditos en ese centro comercial que trajo la ruina a Marbella. Bueno siempre podrás colocar a tus hijos de cajeros por 600 euros allí, la ventaja es que el transporte es gratis, ya se encargan los señoritos de recogerlos con tu propio autobús de línea.
Ola
05/01/2021 - 22:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La tercera ola os va a pillar y cuando sea así llegarán los lloriqueos y por culpa de gente como vosotros volveremos al confinamiento...BRA-VO
El justiciero
05/01/2021 - 14:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es muuucjo más seguro estar en el exterior con mascarillas, manteniendo la distancia de seguridad, luego te limpias las manos que estar en un bar, restaurante, trrraza o en casa de un amigo. Pero claro, la cosa es criticar por criticar.
Para la Caña
05/01/2021 - 14:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Quedate encerado en tu casa hombre,hasta 2030,si llegas por su puesto.
Caos
05/01/2021 - 13:31H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo siento por los comerciantes del centro pero me ha sido imposible llegar al casco histórico para comprar. El lío que tienen montado es de traca. Bien está organizar cosas pero no a costa de bloquear la ciudad de norte a sur.
El justiciero
05/01/2021 - 12:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es muuucjo más seguro estar en el exterior con mascarillas, manteniendo la distancia de seguridad, luego te limpias las manos que estar en un bar, restaurante, trrraza o en casa de un amigo. Pero claro, la cosa es criticar por criticar.
Tiene su gracia
05/01/2021 - 12:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta mañana muy inocente de mi salgo con el coche y veo un despliegue de polis de mil pares de narices y venga desviar... Han cortado centro para poner cabalgata estática...digo para dentro de mi...esto no puede ser verdad. Pues si que lo es increíble pero cierto. Al igual que cuando trajeron a papanoel en una grúa y otro despliegue policial sonando las sirenas a todo trapo que mas parecía una emergencia de las gordas...esto ya da para pensar un rato...y luego para controlar los desmadres de la zona del puerto y algunos bares del paseo allí no aparece ni el tato. Me da que estamos a por higos. Estamos en una pandemia y algunos se han empeñado en que tiene que haber una tercera ola por cojones. Eso se traduce en muertes así de claro. Y cierres de locales, ruinas familiares, colas del hambre...
Javi
05/01/2021 - 12:17H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Acabo de ir a la cabalgata estática y lo único que puedo decir es que la organización es magnífica, todo el mundo manteniéndo las distancias y sobre todo que los niños puedan estar un minutito frente a su rey mago preferido, eso, no tiene precio.
Aparentar
05/01/2021 - 11:29H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que importa es el disfrutar y además que la gente sepan y vean que disfrutamos... Ahora mismo he llegado de comprar del Mercado Divina Pastora y desde el Mercado a mi casa unos 800 metros, encuentro a dos familias que iban a ver dichas cabalgatas estáticas y lo sé porque en voz bien alta, para que nos enteremos todos, dirigiéndose a conocidos o amigos les han dicho: "Vamos a ver las cabalgatas a ver si no llueve". O sea lo importante es que sepan que van a disfrutar viendo las cabalgatas y que los vean, que la gente lo sepa, en una palabra, las apariencias y el aparentar incluso por encima del virus y de la pandemia es lo más importante.
¿Donde está la pandemia?
05/01/2021 - 09:32H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es normal, la alcaldesa Angeles Muñoz pertenece a la misma cuna ideológica que Vox y seguramente apuesta con la Plataforma Policias por la Libertad con las teorías conspiradoras negacionistas sobre el coronavirus por culpa de China y Venezuela.
La Caña
05/01/2021 - 09:16H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Primero que se deberían haber suprimido todos los actos navideños y no lo han hecho, pero ya que se empeñan en montar el circo y suponiendo que sean capaces de organizar una cabalgata estática sin contagios, ¿Porqué no la han mobtado en el bulevar de Pablo Ráez y en toda esa avenida? ¿Tiene esa zona muy poca categoría para? Ahí no estorba al tráfico, ni al comercio del centro. ¡Vaya follön que van a montar en el centro! Y a todo esto esperemos que sean capaces impedir que la gente se junte y monten otro circo como en la Cañada.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©