El largo viaje que afrontan los bomberos de Marbella, tanto por carretera como por avión, se ha visto complicado por una huelga en los ferrys que llegan o salen de la capital griega, Atenas, según han informado a
Marbella24horas.
Los principales perjudicados son Cristóbal Gil y José Bellido, que salieron por carretera el pasado miércoles y se encuentran desde el viernes en la ciudad italiana de Bari, en la costa del Mar Adriático, a la espera de coger un ferry hacia Atenas.
Por el momento, por culpa de la huelga, no han podido hacerlo y, según las informaciones que llegan desde la zona, quizá no puedan salir hasta el próximo martes.
Ante esta situación, van a estudiar la posibilidad de hacer un itinerario alternativo en coche que les llevaría a atravesar Albania. Después, desde la capital griega deben coger otro ferry hasta Lesbos.
Por lo que respecta a los cinco bomberos de Marbella, más uno de Málaga, que han partido en avión, también en un largo viaje con escala en Londres, han sufrido un retraso de unas ocho horas en Atenas, por el mismo motivo, antes de coger el barco hacia la isla de destino.
Demasiadas dificultades, por tanto, que tienen que ir sorteando para realizar su labor humanitaria, más necesaria que nunca porque precisamente este sábado han fallecido al menos 39 personas, entre ellos cinco niños, al naufragar la embarcación en la que cruzaban el Egeo.
Para intentar evitar este tipo de situaciones se encuentra allí la asociación sin ánimo de lucro Proem-Aid, montada por bomberos sevillanos, a los que se va a unir el contingente de Marbella durante la primera quincena de febrero.
La única parte positiva que cuentan los que están en Lesbos es que los protocolos de intervención se han reestablecido haciendo la colaboración más fluida con las autoridades griegas.
Noticia relacionada:
- Los bomberos de Marbella inicia el viaje por carretera hacia Lesbos
- Marbella se vuelca con los bomberos que rescatarán refugiados en Grecia