Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Una estatua de San Bernabé recuerda que Marbella estaría ahora en feria

J. C. A. | 09/06/2020
     Comentarios
6
Una estatua de San Bernabé recuerda que Marbella estaría ahora en feria
  • La estatua de San Bernabé que se ha colocado en el Paseo de la Alameda de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Una estatua del patrón San Bernabé, rodeada en su base con las letras de la palabra Marbella, recuerda en el Paseo de la Alameda que durante estos días, en condiciones normales, sin pandemia, la ciudad debería estar viviendo su feria, cuyos actos se han reducido a la colocación del pendón este miércoles y a una misa que tendrá lugar el jueves. 

Este pasado lunes día 8 de junio debería haber comenzado la Feria de Marbella 2020, que habría durado hasta el día 14 de no haber sido cancelada por el coronavirus.

Inicialmente, la única actividad que se mantenía era la misa en honor del patrón San Bernabé, el jueves día 11, aunque al final se ha añadido alguna actividad simbólica más. 

Desde este martes, en la Paseo de la Alameda, junto a la fuente del Rocío, se ha colocado a estatua de San Bernabé que desde hace años estaba en el recinto ferial de noche. 

En su base, con grandes letras, se puede leer la palabra "Marbella", en un recuerdo de que la ciudad debería estar ahora celebrando su feria. 

Además, para este miércoles se ha mantenido uno de los actos tradicionales como es la colocación del pendón de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento y la izada de banderas, que tendrá lugar a las 12:00 horas. 

Para el jueves, a las 11:00 horas, está prevista la misa en honor del patrón en la iglesia de La Encarnación. 

Algunos bares se están atreviendo a adornar con banderitas sus terrazas y poco más debido a la pandemia y al peligro de las aglomeraciones que originaba la feria. 

Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento de Marbella cancela la Feria de San Bernabé por el coronavirus

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cero
10/06/2020 - 16:45H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Es que no es suficiente con el San Bernabé de la Plaza de la Iglesia? Con haberlo adornado hubiera sido suficiente. Y soy de Marbella y vivo en Marbella, NO DE MARBELLA, y me duele de verdad. Por dolerme, creo, que lo que menos hace falta es poner un San Bernabé en la Alameda, para que se le ocurra presentarse allí en masa y todo el mundo quiera tener su fotito de recuerdo, que ya con las caceroladas que hubo se ha tentado mucho al corona virus para un rebrote gordo, y eso es lo que no quiero y poner ahí la figura de San Bernabé es volver a meter en todas las papeletas para un rebrote.
Oh por Dios - 2.0 - 
13/06/2020 - 14:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los que se tendrían que irse a sus pueblos o quedarse en sus casas son esos indivíduos soeces que no llevan mascarilla por la calle o que llevan la nariz por fuera. En vez de San Bernabé que pongan guardias multando a los incívicos y sobrados, ya sean de Marbellistán o desertores del arado venidos de la gran puñeta a quitarse la hambre en este nuestro pueblo. Menos santos y más controles sanitarios
San Bernabé
13/06/2020 - 12:58H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A ver si ahora un ayuntamiento con superávit no va a poder poner una estatua donde le de la gana. Dispensadores y policías ya hay. Que os quejáis por vicio. Amargados.
Oh por Dios - 2 -
10/06/2020 - 14:09H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-6
No ha costado nada, y sirve para que los ciudadanos de Marbella sepan y vean que aunque no hay fiestas es mañana el dia de su patrón, que por eso es semana de feria desde hace cientos de años,en honor a su patrón, y también sirve para recordarselo a todos los que habéis venido a la ciudad de fuera a trabajar, a vivir aqui,a disfrutar de Marbella que estamos en fiesta,y por cierto los que protestáis tanto de Marbella iros a vuestros pueblos.
PPalmeros de San Bartolomé
10/06/2020 - 09:21H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Mejor que la estatua de un santo sería poner un dispensador de gel hidroalcohólico y a un guardia municipal poniendo multas a los incívicos y chulos que no llevan mascarilla puesta por la vía pública o que llevan la nariz por fuera
Oh por Dios
09/06/2020 - 20:22H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Esto cuanto ha costado y para qué sirve??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©