Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

El Ayuntamiento de Marbella cancela la Feria de San Bernabé por el coronavirus

J. C. A. | 04/05/2020
     Comentarios
0
El Ayuntamiento de Marbella cancela la Feria de San Bernabé por el coronavirus
  • Una actuación musical en la Alameda durante la Feria de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha aunciado este lunes la cancelación oficial, como consecuencia de la COVID-19, de la Feria de San Bernabé, prevista este año del 8 al 14 de junio. Solo se mantiene abierta la posibilidad de realizar "actos concretos y puntuales" el día grande, el 11 de junio, siempre que la evolución de la pandemia lo permita y con las debidas garantías.  

Finalmente, Marbella se queda sin su feria de 2020. Era la decisión más lógica, a tenor de las circunstancias, pero no se ha hecho oficial hasta este lunes. 

A última hora de la mañana, la Hermandad de Romeros de San Bernabé ya anunciaba la cancelación de sus actos: cabildos, presentación del cartel, triduo, romería y procesión. 

Faltaba la decisión del Ayuntamiento, que ha llegado a través de un comunicado a las 17:20 horas, en el que se anunciaba la anulación de las fiestas en honor al patrón.

Este año, la semana grande iba a tener lugar del 8 al 14 de junio, pero en plena pandemia mundial resultaba muy complicada su celebración. 

Según informa el Consistorio, esta mañana ha tenido lugar una reunión telemática a la que han asistido la alcaldesa, Ángeles Muñoz; la asesora coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín; el Hermano Mayor de los Romeros de San Bernabé, José Manuel Orozco, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gil.

En ella, se ha "consensuado la anulación de esta edición de la feria, así como todas las actividades relacionadas". 

Únicamente, al igual que han hecho los romeros, se deja abierta la puerta a que el próximo 11 de junio, día de San Bernabé, se puedan celebrar "actos concretos y puntuales", que dependerán de la evolución de la pandemia y "cumpliendo siempre con las medidas necesarias".  

Noticia relacionada: 
- Los romeros de San Bernabé anulan los actos en honor al patrón de Marbella

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©