Los preparativos para acondicionar la zona de la ampliación de La Cañada están ya lógicamente en marcha, con algo de retraso ya que no se pudo empezar hasta la semana pasada, una vez que el propietario firmó la cesión de los terrenos.
La zona ya acogió el año pasado el recinto ferial, con las ferias de noche y de día, por lo que los trabajos no serán tan arduos como si se hubiera elegido otro lugar, al tiempo que serán menos costosos.
Esta fue la principal razón por la que el equipo de gobierno se decantó por repetir ubicación, pese a que antes se barajaron otras opciones, que finalmente no fueron posibles.
Ahora, se trabaja para que todo esté listo para el día 6 de junio, en el comienzo de las fiestas. El recinto tendrá cambios, el principal que solo acogerá la Feria de Noche, ya que la de Día irá, como es sabido, en el centro de la ciudad.
Aún así, en la zona de La Cañada hay previstas 10 casetas, que el Ayuntamiento espera que se repartan todas, ya que principalmente se han previsto al existir demanda. Abrirán en horario de tarde-noche.
El espacio utilizado será el mismo, distribuido con más espacios, ya que hay la mitad de casetas que en 2015. El auditorio para acoger los conciertos se mantiene en el mismo sitio.
En la plaza de entrada se eliminará la fuente que hubo en 2015 y se va a sustituir por una estatua de San Bernabé, réplica de la que está colocada en la Plaza de la Iglesia.
La imagen será más grande, ya que tendrá 2,5 metros de altura y se ha encargado a una empresa de Jerez de la Frontera. La plaza estará ahora, por tanto, dedicada al patrón y llevará su nombre.
Noticia relacionada:
- La Feria de Marbella se visualiza ya en el centro de la ciudad