Operarios municipales han comenzado a montar la portada de la Feria de Dia en el centro de Marbella, en concreto en el centro del parque de La Alameda. Se palpa ya, por tanto, la cercanía de unas fiestas que este año se vivirán intensamente.
Entre Alameda y Avenida del Mar se instalará un total de 18 barras, cuyas bases de adjudicación se han publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado y en el perfil del contratante del Ayuntamiento.
Irán destinadas principalmente, como está previsto, a hermandades y colectivos, con el fin de que tenga unos ingresos extra para sus actividades el resto del año.
La zona donde se ubirán se cubrirá con toldos para garantizar la sombra, que en el caso de la Alameda también aportará la numerosa vegetación.
Además, se está estudiando la posibilidad de cortar al tráfico el tramo de la avenida Ramón y Cajal que está junto a este parque los dos días de mayor afluencia, el sábado 11 y el domingo 12, según ha asegurado a este digital fuentes municipales.
La idea es que se pueda cruzar con mayor comodidad. Para ello, los vehículos tendrían recorridos alternativos como ocurre con la actividad "Happy Sábados".
Junto a las bases de las barras de la Feria de Día, también se han publicado este martes las de las casetas, atracciones mecánicas, carpas y actuaciones musicales.
En el caso de la Feria de Noche se van a colocar 10 casetas en el recinto de la ampliación de La Cañada.
Actuaciones musicales
El perfil del contratante, asimismo, recoge el decreto para la contratación del montaje, organización, gestión y producción de las actuaciones musicales de la Feria.
Habrá un musical infantil, "Gisela y el Libro Mágico", el martes día 7, y los
tres conciertos que ya adelantó Marbella24horas, con entrada gratuita. El de Loquillo, el jueves 9, costará al Ayuntamiento 29.040 euros.
Importante es también caché de la "Sweet California", que actuarán el viernes 10 de junio y que cobrará 22.990 euros. En el caso de Merche, cuyo concierto es el sábado 11, percibirá 18.150 euros.
El concejal de Fiestas, Manuel García, ha subrayado que con estos nuevos pasos dados por la delegación de Fiestas, “los preparativos de la Feria siguen avanzando para que tengamos una semana grande que sea referencia en toda la provincia”.
Por último, ha agradecido el esfuerzo de los empleados de la delegación municipal “que, como siempre, se están volcando para que todo salga a la perfección”.
“Desde el Equipo de Gobierno queremos respaldar la excelente labor que desarrollan los empleados de Fiestas para que tengamos la Feria que se merece esta ciudad”, ha concluido.