Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Una encuesta decidirá qué hacer con el dinero recuperado en causas judiciales

J. C. A. | 12/09/2018
     Comentarios
3
Una encuesta decidirá qué hacer con el dinero recuperado en causas judiciales
  • La mayor parte del dinero procede de la venta de la Finca La Loma, por 19 millones de euros.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella va a plantear lo que ha denominado como una encuesta de opinión, evitando el término consulta popular, que le generaría problemas, para someter al criterio de los vecinos el destino de 15 millones de euros recuperados en los casos de corrupción. No será vinculante y se desarrollará por espacio de quince días. 

Desde el PP no quieren cometer el error de Rafael Piña con su consulta sobre la calle Marqués del Duero, y ya desde el inicio hablan de encuesta de opinión sin carácter vinculante para el gobierno. 

Según ha explicado esta mañana el concejal de Innovación, Baldomero León, se va habilitar un espacio en la página web del Ayuntamiento para recoger las opiniones de los ciudadanos. 

Se entienden que deberán estar empadronados en el municipio, aunque no se ha dicho expresamente. La encuesta se abrirá este próximo viernes y durará 15 días. 

"La gente podrá registrarse y aportar sus datos estadísticos que luego nos vienen muy bien", ha dicho el edil. 

Se van a plantear en torno a 20 opciones, entre las que los participantes podrán elegir un máximo de tres, aunque también se pueden seleccionar una o dos. 

Baldomero León ha dicho que también se hará posteriormente una consulta a través de los distritos, para completar el proceso mediante el cual se decidirá el destino de 15 millones de euros recuperados en las causas de corrupción. 

Son cantidades procedentes de los casos Malaya, Saqueo I y Saqueo II. Solo en estos dos últimos se expolió al Ayuntamiento más de 100 millones de euros, por lo que todavía queda mucho por recobrar. 

El concejal de Participación Ciudadana, Félix Romero, ha recordado que hasta el momento se han recuperado "más de 30 millones de euros entre bienes y fondos". 

En la rueda de prensa de esta mañana nada se ha dicho sobre la licitación que está ahora mismo publicada en el Perfil del Contratante para reallizar una campaña informativa hasta de consultar a los vecinos. 

Así lo adelantó Marbella24horas el pasado 4 de septiembre. Se buscaba para ello una empresa que recibiría 33.000 euros. En el pliego se detalla que antes de realizar la encuesta se realizaría una campaña informativa. 

Noticia relacionada: 
- La consulta ciudadana sobre los fondos del Malaya costará 33.000 euros






COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De pelicula
12/09/2018 - 21:09H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se quieren gastar 33.000€ en una encuesta?, y parece ser que no tienen dinero para comprar una triste ruedecilla que permita que se habrán las gradas del pabellón polideportivo Antonio Serrano Lima como todos los años, que lleva rota varios meses y sin pensamiento de arreglarlas según el personal del centro. Mientras tanto, los partidos y entrenamientos que allí se dan lugar, entiendo que tendrán que hacerlos televisados, porque los familiares no pueden acceder a la grada como de costumbre, porque están plegadas a cuenta de una ruedecilla de plástico rota, que no les da la gana de poner, y el suelo del recinto no se puede pisar, con lo que los familiares se encuentran indignados y las personas mayores estamos con las piernas entumecidas de esperar de pie en la calle a pleno sol y a plena lluvia. A ver si tienen consideración con los ciudadanos y con las personas mayores, que no hay derecho a ésto y a los que se está haciendo con el deporte local. Muchas gracias
INDIGNADA
13/09/2018 - 11:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
SEGUIMOS CON MAS DE LO MISMO QUE ES DEPRIMENTE. ESTOS QUE GOBIERNAN AHORA QUITAN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS QUE LES DABA AUTONOMÍA SOBRE SU DINERO EL QUE PAGABA DE SUS IMPUESTOS A LOS CIUDADANOS.NOS MONTAN UNA PANTOMIMA, SE CREEN QUE LA GENTE ES TONTA Y NO SE DAN CUENTA DE LO QUE HACEN, ES PONER OBRAS QUE ELLOS EL GOBIERNO DE AHORA PP Y OSP SON INCAPACES DE HACER PARA PAGARLAS CON EL DINERO MALAYA , QUE VOTES LO QUE VOTES . SE HARÁN LAS OBRAS QUE ELLOS QUIERAN, ENGAÑAN AL PERSONAL CON OBRAS COMO LA RESIDENCIA DE ANCIANOS, O LA PISCINA OLÍMPICA FORMA PARTE DE OBRAS QUE YA TENÍAN QUE ESTAR REALIZADAS Y NO LAS HIZO EL PP POR CONFRONTACIÓN CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
marbellero
12/09/2018 - 21:23H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
que se destine a instalaciones deportivas. un estadio de atletismo y una piscina de 50 metros.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©