Fue una iniciativa que planteó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el pasado 1 de agosto, cuando anunció que un proceso de participación ciudadana decidiría el destino del dinero recuperado, que entonces cifró en 17 millones de euros.
Para ponerlo en marcha se va a contratar, cómo no, una empresa, que resultará elegida mediante concurso público, a cuya documentación ha tenido acceso
Marbella24horas.
El importe base de licitación es de 33.506,71 millones de euros, lo que vendrían a ser cinco millones y medio de las antiguas pesetas. Este dinero será para la campaña previa de información a los vecinos.
Se justifica en que la Delegación de Participación Ciudadana "no cuenta con los recursos humanos, técnicos y materiales especializados en las acciones que se habrán de llevar a cabo".
En concreto, se va a contratar "el servicio de diseño, producción y ejecución de una campaña de comunicación y alcance para la participación vecinal en la decisión de los fines de los fondos incautados en el Caso Malaya".
Eso sí, se habla de que serán 12 millones de euros, cuya utilización ya se aprobó en pleno para destinarlos a servicios y equipamientos públicos.
Tres fases
Esta iniciativa de participación vecinal, que en el pliego al menos no se define como vinculante para el equipo de gobierno, se desarrollará en tres fases: información y difusión pública, consulta ciudadana y difusión de los resultados.
Inicialmente, se diseñará la citada campaña publicitaria para "informar a la ciudadanía" del posible destino de los fondos recuperados y buscar su implicación.
Esta es la parte en la que trabajará la empresa que se va a seleccionar mediante concurso público, que tendrá hasta el 31 de diciembre de 2018 como plazo para realizar su trabajo.
De ahí se pasará, ya a cargo de la Delegación de Participación Ciudadana, a la fase propiamente de
consulta con "encuestas a pie de calle, a través de los distritos y otras dependencias municipales, así como a través de la web municipal", según recoge el pliego.
También se desarrollarán acciones a través del Consejo social de la Ciudad, el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana y las Juntas Municipales de Distritos, con sus respectivas Mesas Sectoriales.
Por último, habrá una
fase de difusión de los resultados obtenidos y cuál será el fin de los fondos en cuestión.
Llama la atención que esta campaña publicitaria no la pueda realizar la empresa Newfoco, que es la que se ha contratado por más de 250.000 euros para distribuir la publicidad municipal.
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