El nuevo semáforo ya está en marcha en la zona de La Bajadilla, para facilitar a los peatones cruzar la calzada en otro punto en el que había mucha distancia entre los dos pasos más cercanos.
De esta forma, la Delegación de Movilidad concluye la actualización y mejora de esta importante travesía en Marbella, que soporta mucho tráfico a diario y que tenía algunas carencias de semáforos por lo que muchos ciudadanos optaban por atravesar por sitios donde no estaba permitido.
El primero se inauguró
el 14 de octubre en la avenida Ricardo Soriano, a la altura del edificio María III, cubriendo además una importante demanda vecinal, para cruzar por este punto. El segundo se puso marcha en esta misma vía el
pasado 18 de noviembre, a la altura de la calle Ramiro Campos Turmo.
Los tres, y los ya existentes, han quedado coordinados en lo que se llama la "onda verde" para facilitar la fluidez del tráfico.
De esta forma, se podrá llegar desde el Pirulí hasta la rotonda de los barcos en poco más de cuatro minutos con todos los luminosos en verde, siempre, obviamente, en unas condiciones teóricas con los dos carriles libres y a una velocidad inferior a los 50 kilómetros por hora.
Según explicó en su día el concejal de Movilidad, Miguel Díaz, el presupuesto de estas mejoras ha sido de 70.000 euros y estaba previsto que entrasen en funcionamiento antes de finalizar el año, lo que se ha cumplido con creces.