Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PERSONAL

Un sindicato lleva a la Fiscalía la renovación de dos jefaturas en el Ayuntamiento de Marbella

Redacción | 14/01/2014
     Comentarios
0
Un sindicato lleva a la Fiscalía la renovación de dos jefaturas en el Ayuntamiento de Marbella
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha informado este martes, a través de un comunicado de prensa, que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por la renovación de dos jefaturas del Ayuntamiento de Marbella a personal laboral, cuando debería tratarse de funcionarios. En concreto, se refieren al jefe de unidad de la Oficina de Atención al Ciudadano y al del Negociado de Registro de Entrada y Salida de Documentos, ambas ocupadas por la misma persona. 

El SAF ha denunciado ambas jefaturas y también al órgano individual o colectivo del Consistorio que llevó a cabo los nombramientos de los cargos mencionados y ha renovado las comisiones de servicio a personal laboral que, sin contar con los requisitos legales, participa directamente en el ejercicio de potestades públicas, señalan en la nota de prensa.
 
El sindicato pide a la Fiscalía que lleve a cabo la investigación pertinente, puesto que estos hechos pueden ser constitutivos de "posibles delitos regulados en el Código Penal como usurpación de funciones públicas, nombramiento ilegal y prevaricación".
 
Los cargos de las jefaturas mencionadas están ostentadas por personal laboral por el procedimiento de comisión de servicio, sostienen desde el SAF, desde donde argumentan que la propia relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento establece que la plaza con código 1000996, Jefe/a Unidad Atención Ciudadano, tiene una adscripción “FC”, es decir, funcionario de carrera.
 
"Es insostenible el hecho de dar por comisión de servicio una plaza estipulada para personal funcionario a personal laboral", critica. Además, SAF califica de "irracional" el hecho de renovar la comisión de servicio más tiempo del que dicta la norma y que no se haya convocado ningún concurso de traslados, manteniendo a las personas "elegidas" en comisiones de servicio.

Noticia relacionada: 
- Un sindicato denuncia "defectos legales" en la selección de plazas de atención al ciudadano en los distritos

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©