Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Un sindicato denuncia "deficiencias legales" en la selección de plazas de atención al ciudadano en los distritos

Redacción | 19/09/2013
     Comentarios
6
Un sindicato denuncia
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado un recurso de alzada ante el Ayuntamiento de Marbella y el coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, por las "deficiencias legales" en la convocatoria de selección de personal para las oficinas de atención al ciudadano de los nuevos distritos del municipio, mediante la exposición de una propuesta de normas y no a través de convocatoria para la provisión de puestos.  

A través de una nota de prensa, este sindicato ha señalado que, "frente al silencio del resto de organizaciones sindicales", ha solicitado la suspensión de ejecución del acto impugnado y la publicación de nueva convocatoria de las mismas plazas con la subsanación de todas las "deficiencias legales".

Consideran que el “proceso de selección” hace referencia al acceso al empleo público o a la promoción interna, mientras que para el personal de la Administración el término correcto es “provisión de puestos” de trabajo.

Además, la convocatoria de un proceso selectivo o provisión de puestos se debe convocar, sostienen, con unas bases y una convocatoria, según establece la Ley 7/1985 de las Bases del Régimen Local, y no con una mera “propuestas de normas”. 

Denuncian que el consistorio marbellí "se ha sacado de la manga una normativa para seleccionar empleados municipales, sin requisitos de condición o de forma de acceso al puesto, para cubrir plazas vacantes que están reservadas a funcionarios de carrera".

Sostienen que así lo indica la propia relación de puestos de trabajo (RPT) municipal, que fija literalmente “a desempeñar por FC”, y la naturaleza de las funciones a desempeñar, tales como registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento, a Sociedades Municipales y a las demás Administraciones, incidencias en la vía pública, solicitud y registro de documentación dirigido a otra Administración o presentación de sugerencias, denuncias y reclamaciones. 

En su criterio, no se publica el procedimiento acorde a la Ley y a la Constitución, ni se detalla cuál es el sistema concreto de selección, si es acceso a la Función Pública, promoción interna, concurso de traslados o puesto de libre designación.

Se ha hecho, denuncian, un "simple anuncio en el tablón municipal", cuando la legislación ordena que las convocatorias de acceso a la Función Pública local o de concursos para la provisión de puestos de trabajo deben ser publicados en boletines oficiales. 

Es más, "se modifica sustancialmente el horario y las retribuciones de los puestos de trabajo sin estar establecido en la RPT". Desde el SAF han mostrado en el recurso su "rechazo absoluto" al irregular procedimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento y lo define como “un desprecio” al ordenamiento jurídico y al personal funcionario.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Chelo
20/09/2013 - 00:19H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Siempre igual, siempre las mismas historia, un olor pestilente en el Ayuntamiento, que cada vez apesta mas, convocatorias a dedo, irregulares, lo mismo que en la época Gil, de vergüenza vamos
Y tu mas¡¡
20/09/2013 - 17:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mira quienen habla de enchufar gente en el Ayuntamiento..San lucas de Barrameda(Cadiz)su alcadesa PSOE condenada por enchufar en el Ayuntamiento (700) amigos,,si 700, y su colega de Manilva IU 300 amigotes y familiares,se creen el ladron que todos son de su condicion.
veracidad
20/09/2013 - 15:34H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
veremos si es verdad que intervienen el pp tanto en central como en locales, hace tiempo que lo tenian que haber realizado y lo evitò la inoperancia de algunos representantes de la ley.
PEPE
20/09/2013 - 11:48H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sres. Jueces, intervengan en Marbella (de nuevo), por favor....... Personal elegido a dedo, desempeñando funciones públicas, con acceso a datos personales de todos los ciudadanos de este Municipio...... esto no es de Juzgado de Guardia?
PEPE
20/09/2013 - 11:19H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No nos damos cuenta los ciudadanos de Marbella? El mismo modo de actuar que el GIL: tú entras porque eres mi sobrino, tú porque eres mi "querida" y tú porque eres el hijo de uno al que le debo un favor.... Que vergüenza.......
Rafael Anticortijo
20/09/2013 - 10:08H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Es que en el Ayuntamiento de Marbella el pisoteo de la ley va a ser la conducta habitual por siempre? El PP actúa peligrosamente parecido al GIL y al PSOE, y el amiguismo, el enchufe, los "contactos" son lo que importa. La seriedad, el respeto a las leyes, la primacía de la competencia y del mérito, ni se conocen. Menudo asco.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©