Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Un exconcejal del PP dice ante el juez del caso PGOU que no recuerda nada 

J. C. A. | 13/06/2018
     Comentarios
17
Un exconcejal del PP dice ante el juez del caso PGOU que no recuerda nada 
  • Diego Eyzaguirre, esta mañana a la puerta de los juzgados. (Foto: J.C.A.)
El exconcejal del PP Diego Eyzaguirre ha declarado este lunes en calidad de testigo ante el juez que instruye el llamado caso PGOU y ha dicho que no se acuerda "de nada" de lo que pasó "hace nueve años" cuando formaba parte del equipo de gobierno con Ángeles Muñoz como alcaldesa. La entonces edil socialista, Susana Radío, ha señalado que desconocía los cambios de última hora. 

Después de que el pasado mes de febrero la Audiencia Provincial de Málaga ordenara al Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella reabrir el llamado caso PGOU y continuar practicando diligencias, este miércoles ha habido nuevas declaraciones testificales. 

Ante el juez Gonzalo Dívar, la fiscalía y el abogado Enrique Sánchez, que lleva la defensa de Ángeles Muñoz, han pasado dos funcionarias municipales y dos exconcejales, Diego Eyzaguirre (PP) y Susana Radío (PSOE).

No ha estado presente ningún abogado de la acusación popular que encarna el PSOE ya que su nuevo letrado, José Mariano Benítez de Lugo, se ha sumado a la petición que hizo en su día la Fiscalía para que la causa se derive al Tribunal Supremo y se investigue a la alcaldesa, que es aforada al ser también senadora. 

Lo más llamativo de las declaraciones de esta mañana ha sido, sin duda, la falta de memoria de Diego Eyzaguirre, que fuera concejal del PP durante la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella (PGOU) en 2009. 

En calidad de testigo tenía obligación de decir la verdad, pero ha utilizado la estrategia de no acordarse de los hechos por los que se han preguntado y que tienen que ver con el pleno que se celebró el 29 de julio de 2009, donde se hizo la segunda aprobación provisional del Plan General. 

Ante los medios de comunicación, tras salir de prestar declaración, ha explicado que "esto ocurrió hace nueve años, no me acuerdo de nada".

Ha dicho que. como concejal de Tráfico que era en ese momento, tenía un importante volumen de trabajo y que no estaba atento a los asuntos urbanísticos. "Tenía que presentar mociones, con el día a día no me iba a poner a buscar en los 300 folios porque sí", ha dicho. 

"A posteriori me dijeron que se había producido un problema, pero yo confío en los técnicos de Urbanismo y no tenía por qué estar, otra cosa es la oposición, que tiene que fiscalizar, pero yo estaba a lo mío y ya era demasiado, presionado con las mociones y el día a día", ha añadido. 

"Recuerdo el pleno y punto, pero no hechos puntuales porque no tenía por qué acordarme, era una rutina, Urbanismo hacía su trabajo y yo estaba en lo mío", ha insistido ante los medios de comunicación. 

Eyzaguirre ha utilizado constantemente la falta de memoria para eludir pronunciarse sobre lo que ocurrió en ese día. "Asistí a muchos plenos, si me tuviese que acordar de todo sería una mente privilegiada, que no lo soy", explicó. 

Y concluyó señalando que lo habrían citado porque "ya no estoy en el PP y puede que entendieran que iba a hablar en contra del equipo de gobierno, pero como testigo tengo que decir la verdad y es que no me acordaba exactamente de esos puntos como es normal".

Salida del PP

Diego Eyzaguirre se dio de baja en el PP en 2013, anunciándolo a través de Facebook, y denunciando "amiguismo, concesiones a dedo y poca transparencia" y asegurando que no le movía "ningún acto de venganza ni de intereses personales".

A partir de ahí se generó un cruce de acusaciones. La entonces portavoz del PP, Carmen Díaz, le recordó que se había presentado a un concurso para quioscos de playa y "no logró la adjudicación".

"Es evidente que no ha obtenido lo deseado porque los criterios que rigen no son los de militancia sino los que ponen los técnicos en la mesa de contratación", dijo entonces Carmen Díaz.

Hay que recordar también que Eyzaguirre fue fotografiado saliendo del despacho de Alcaldía el pasado 27 de abril, un detalle que llamó mucho la atención y que denunció públicamente el abogado y tertuliano José Cosín. 

Esta mañana, el exedil del PP ha declarado ante el juez en una causa que salpica directamente a Ángeles Muñoz y ha dicho que no recordaba los hechos. 

Susana Radío

Por lo que respecta a la que en 2009 era portavoz del grupo municipal socialista, Susana Radío, su testimonio ha ido en la línea del que realizó en su día el concejal de IU, Enrique Monterroso, sobre el desconocimiento absoluto de cambios de última hora en el PGOU. 

"He dicho que lo que votamos en ese pleno fue la documentación de la comisión de Urbanismo que se celebró dos días antes, y que era la misma que había entregado en junio el equipo redactor, no conocíamos ningún cambio", ha señalado. 

También ha explicado que en el siguiente pleno de septiembre se abstuvieron en la votación del acta del de julio porque "se habían añadido más cuestiones con respecto a lo que se había debatido y está grabado". 


COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Indignada
13/06/2018 - 21:17H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este señor fue fotografiado saliendo del despacho de alcaldía después de visitar Ángeles Muñoz es normal su pérdida de memoria, ya veremos como lo recompensa el pp ¿, a cuantos familiares le colocan el el Ayuntamiento, o quizás les dan puestalazos en empresas privadas? Así funciona el pp .... más de lo mismo. Me encanta el indignado que se suma siempre...
MOOO
18/06/2018 - 14:42H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
POCA VERGUENZA TIENE!!!
Vecina de Marbella
14/06/2018 - 12:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
PP, partido más corrupto de Europa, para muestra lo de este señor, su disco duro roto al entrar a visitar a la Alcaldesa en su despacho.
jajaja
14/06/2018 - 10:54H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Osea que me tengo que tragar que este hombre no recuerda nada, después de ver como una tarde cualquiera de manera discreta fue a alcaldia a tratar con la susodicha culpable, Angelita Muñoz de Benahavis y Luxemburgo y claro me tengo que creer que esa visita a horas intempestivas no tiene nada que ver con que a este hombre de repente se le olvide todo. Ya estamos hartos de verdad, hartos de enchufes, hartos de que esta señora se crea impune de regalar terrenos de san pedro a benahavis por interés propio y de su familia para dar un pelotazo inmobiliario, harto de que esta señora este mas tiempo en Madrid que en Marbella, si tanto le interesa marbella que deje su puesto de senadora y se dedique en cuerpo y alma a la ciudad, harto de que esta señora tenga cuentas en Luxemburgo para no pagar impuestos a hacienda, eso si al ministro huerta le pedimos la dimisión, vaya cara dura e hipocresía. de verdad señora muñoz dimita y déjenos ya en paz de una vez.
Claro que si Guapi
14/06/2018 - 10:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
el recuerdo de los echos lo perdio el dia que fue a alcaldia para pactar su silencio, me imagino vamos
Ricky
14/06/2018 - 02:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se que pasa cuando se reunen con Àngeles Muñoz. Muchos pierden la memoria. Lo mismo le pasó a Rafael Piña que se olvidó que la Muñoz ordenó a la Policía que su desalojo del pleno fuera por la puerta de atrás del Ayuntamiento. Es que no se reconocen ni en los videos de internet cuando se comprueba claramente. Han perdido la memoria y se han llenado el bolsillo.
Coherencia
13/06/2018 - 21:23H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ha sido pasar por el despacho de la Titi, y entrarle amnesia sobre el tema de la modificación del PGOU.
nisesabe
13/06/2018 - 21:01H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
uy que mala memoria Dieguito, por que será, no es lo que decias hace un año a quien te quisiera escuchar, como no tengo noticias, recuerdame, será porque te han dado una concesion
Olivia perea
13/06/2018 - 20:52H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya personaje y con amnesia. Estos peperos pierden la memoria muy rápido.
Marbellero
13/06/2018 - 20:49H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sospechosa la amnesia de este personaje, que hace unas semanas fue fotografiado entrado en el despacho de la Alcaldesa. Que le habrá ofrecido la todopoderosa Angelita de Luxemburgo para que este pobre haya borrado su disco duro. Algún día actuará la justicia sobre la SENADORA - ALCALDESA esto es increíble, otra persona ya estaría cumpliendo condena, esta se ríe de la justicia y de la ciudadanía. Lamentable la actitud del ex concejal del PP.
Entre corruptos anda el juego
13/06/2018 - 20:40H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menuda poca vergüenza, mucho atacar al PP porque lo dejaron fuera y tuvo que irse a VOX, pero un paso por alcaldía y se le borra la memoria, como al PP se le borran los discos duros. Según la Gurtel, un partido corrupto el PP, y este caso seguirá dando que hablar ....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Hidralia
Toma y daca
Roma Abogados
Junta Salud
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©