Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Sorprenden a un testigo del caso PGOU saliendo del despacho de Alcaldía

Marbella24Horas | 05/05/2018
     Comentarios
5
Sorprenden a un testigo del caso PGOU saliendo del despacho de Alcaldía
  • Diego Eyzaguirre, frente al despacho de Ángeles Muñoz. (Foto: J. Cosín)
El que fuera concejal del PP durante el mandato 2007-2011, Diego Eyzaguirre, que tendrá que acudir a declarar el próximo 13 de junio ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella como testigo en el llamado caso PGOU, fue sorprendido la pasada semana saliendo del despacho de Alcaldía, un aspecto que ha llamado bastante la atención. 

Esta 'visita' se hizo pública el pasado jueves, durante el programa de debate político "Toma y Daca", que emite Ondaluz TV, cuando el abogado y habitual contertulio, José Cosín, advirtió sobre este asunto, que después ha reiterado en su cuenta de Twitter. 

Fue el propio Cosín el que sorprendió a Eyzaguirre la pasada semana saliendo del despacho de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y lo fotografió. 

El abogado ha recordado en su tuit que el exconcejal "está llamado a declarar como testigo en la causa por la presunta falsificación del PGOU" y añade que "llevaba años sin hablarse con ella". 

Hay que recordar que, a petición de la Fiscalía, Diego Eyzaguirre tendrá que comparecer el próximo día 13 de junio ante el juez Gonzalo Dívar, que instruye el caso PGOU, en el que está denunciada por una presunta falsificación documental Ángeles Muñoz. 

Acudirá ante el magistrado como testigo, por tanto con obligación de decir la verdad, para intentar aclarar qué ocurrió en el pleno del 29 de julio de 2009 en el que se realizó la segunda aprobación provisional del PGOU. 

En aquel momento era concejal de Tráfico, Transporte y Seguridad Vial, en el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz. 

Diego Eyzaguirre se dio de baja en el PP en 2013, anunciándolo a través de Facebook, y denunciando "amiguismo, concesiones a dedo y poca transparencia" y asegurando que no le movía "ningún acto de venganza ni de intereses personales".

A partir de ahí se generó un cruce de acusaciones. La entonces portavoz del PP, Carmen Díaz, le recordó que se había presentado a un concurso para quioscos de playa y "no logró la adjudicación". 

"Es evidente que no ha obtenido lo deseado porque los criterios que rigen no son los de militancia sino los que ponen los técnicos en la mesa de contratación", dijo entonces Carmen Díaz.

Eyzaguirre respondió y dijo sentirse "desengañado" y preguntó respecto a la adjudicación de los quioscos cuántos de los cuatro lotes que salieron a concurso "están abiertos y cumplen el pliego de condiciones".

Entonces surgió una evidente enemistad hacia el que había sido su partido político, aunque ya han pasado cinco años. 

Fuentes consultadas por este digital en la acusación popular del caso PGOU han mostrado su confianza en que, en caso de que se hubiera producido una reunión con Ángeles Muñoz, no se haya intentando condicionar el testimonio de Diego Eyzaguirre el próximo día 13 de junio. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Indignada
06/05/2018 - 15:27H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Está muy claro te doy eso y dices esto. Así funcio siempre el pp y sigue funcionando, le habrán dicho lo que tiene que decir...
Bernabe Gil
07/05/2018 - 13:14H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto es lo que faltaba, esperemos que la todo poderosa alcaldesa senadora no haya comprobado voluntades.
Marbellero
07/05/2018 - 13:13H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Le habrá prometido un quiosco en el paseo marítimo a cambio de que no le de caña en el juzgado. Vaya vergüenza.
Rumenigue
06/05/2018 - 14:39H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Aunque alguno se deje comprar la verdad se hará paso. No merece seguir siendo alcaldesa
Rafa piñña
06/05/2018 - 14:29H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sozia cómpralo que la vas a liar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©