Mena, cuya declaración testifical solicitó el PSOE pero el juez no la consideró oportuna, se ha expresado en la misma línea que el también concejal en aquel momento, Enrique Monterroso (IU), quien ya dijo en el juzgado que no conocía ningún cambio en el PGOU.
"Yo voté en contra del documento que yo tenía, que era el del 12 de junio de 2009, no tenía ningún otro", ha señalado esta mañana a preguntas de este digital durante la rueda de prensa del movimiento antideslinde, en la que ha estado presente.
En cambio, tras ese pleno, a la Junta se le envía otro PGOU distinto para la aprobación definitiva, como a estas alturas está ya bastante claro.
En relación a esos cambios de última hora, Mena ha dicho de forma clara que "a ningún concejal de la oposición se le entregó nada con modificaciones".
Es básicamente lo mismo que declaró Monterroso ante el juez instructor, Gonzalo Dívar, el
22 de mayo de 2017, cuando fue citado como testigo.
Comisión de Urbanismo
Juan Luis Mena también ha recordado la Comisión de Urbanismo que tuvo lugar el 27 de julio de 2009, a la que asistió en representación del PSOE junto al también edil entonces socialista Javier de Luis.
"Recuerdo perfectamente lo que nos dijo Ángeles Muñoz ese día: 'van a venir unos planos, unos cambios, pero no os preocupéis que en el pleno lo vamos a comentar", ha explicado el exedil.
"Yo creo que son palabras que en una comisión en la que se va a aprobar algo tan importante no se puede decir, me pareció un esperpento, que alguien dijera que iba a venir algo", considera.
En cambio, resulta evidente, que nada se explicó durante la sesión plenaria del 29 de julio. "Todos hemos visto las imágenes, ella no se aclaraba con el vicesecretario", ha añadido.
"Es evidente que aquí se han hecho las cosas mal, no sé si a conciencia o no, pero hubo mucho secreto", ha insistido.
Voto en contra
Mena votó, como es conocido, en contra del PGOU y después acabó abandonando el PSOE y quedando como concejal no adscrito. "Yo ese Plan no lo iba a aprobar bajo ningún concepto, trataba mal zonas de Marbella y de San Pedro Alcántara", ha recordado.
"Todo se había hecho muy de prisa e, incluso, había un informe en contra del Colegio de Arquitectos de Málaga", añadió.
Por último, ha pedido que todo esto se aclare. "Le mando un mensaje a Ángeles Muñoz y a su equipo, que se pongan a disposición de la Fiscalía y se aclare lo que pasó, y si fueron errores por parte de las personas que movieron esos documentos", ha dicho.
Noticia relacionada:
- Los antideslinde piden investigar la falsificación del PGOU, no solo del acta