Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Tras 51 días de confinamiento, Marbella ultima un plan sobre violencia machista

J. C. A. | 05/05/2020
     Comentarios
0
Tras 51 días de confinamiento, Marbella ultima un plan sobre violencia machista
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Tras la petición realizada el día antes desde el Partido Socialista, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha reaccionado para anunciar que está "ultimando" una campaña sobre la atención a la violencia de género durante el confinamiento. Lo hace tras 51 días de estado de ala, con una preocupante falta de previsión en una materia tan sensible. 

Reacción tras el toque de atención desde el PSOE y demasiado tarde. El Ayuntamiento ha anunciado este martes que "está ultimando" medidas en materia de violencia de género durante el confinamiento. 

En concreto, el equipo de gobierno se ha referido a "una campaña de sensibilización e información sobre los recursos y atención contra la violencia de género, que pretende prestar apoyo a las víctimas durante el confinamiento y la desescalada a causa de la pandemia originada por la COVID-19".

Teniendo en cuenta que el PP quiere votar en contra de la ampliación del estado de alarma, quizá estas medidas nunca se aplicarían ya. 

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha explicado que “con esta iniciativa, en la que llevamos trabajando desde el inicio del estado de alarma y que se encuentra ya en su fase final, queremos llegar con un mensaje claro a las mujeres por medio de acciones, además de establecer una ciudadanía pro activa, poniendo especial énfasis en los vecindarios y comercios junto a un curso online integral”.

“Queremos garantizar la continuidad de la atención de las mujeres y su empoderamiento y salud integral, además de actualizar la información de las diferentes rutas de derivación que tienen a su disposición a través de nuestra delegación municipal”, ha detallado la edil.

La edil ha señalado que con la campaña “pretendemos alcanzar al mayor número de ciudadanos para que se conviertan en agentes activos en la prevención y erradicación de la violencia de género en el actual contexto”.

Las acciones que se han diseñado pasan por la creación de contenidos de sensibilización sobre la problemática de la violencia de género e información de los diferentes recursos que están a disposición de las víctimas a través de una serie de guías dirigidas tanto a las mujeres, ciudadanos y comercios del municipio.

También se elaborará material e información web para la difusión en los medios de comunicación y, por último, se desarrollará un taller formativo online que abordará la salud mental de las mujeres en la actual etapa de desconfinamiento, bajo el título ‘Mindfullness para la igualdad’.

“Estas actuaciones responden a una propuesta recomendada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género”, ha concluido Cintado.

Este pasado lunes, la concejala socialista Blanca Fernández instó al equipo de gobierno a elaborar una campaña de visualización contra la violencia de género durante el periodo de confinamiento por el coronavirus.

Noticia relacionada: 
- El PSOE pide una campaña contra la violencia machista en la cuarentena

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©