Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Trama sueca: la Justicia ignoró tres informes sobre corrupción en Marbella

J. C. A. | 12/12/2022
     Comentarios
27
Trama sueca: la Justicia ignoró tres informes sobre corrupción en Marbella
  • El Ayuntamiento de Marbella, Joakim Broberg y Ángeles Muñoz.
Al menos en tres ocasiones durante la investigación de la denominada trama sueca, la Policía alertó sobre indicios de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. Tanto el juez como la Fiscalía los ignoraron, además de la advertencia de los investigadores de que el marido de la alcaldesa había recibido un chivatazo sobre los pinchazos telefónicos. 

Siguen conociéndose aspectos, a cuál más escandaloso, sobre el sumario de la investigación por narcotráfico y blanqueo en la que están procesado el marido y el hijastro de la alcaldesa de Marbella, Lars y Joakim Broberg. 

Tras la investigación secreta iniciada en 2019 por parte del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, el 29 de septiembre de 2022 se dio por cerrada y se emitió el auto de procesamiento.

Durante ese periodo, al menos en tres ocasiones, según publica hoy "elDiario.es", la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía emitió informes sobre corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. 

No consta en ninguna parte del sumario que se investigaran los indicios que señalaban los agentes, ni por parte del juez ni de la Fiscalía Antidroga. Tampoco parece que se diera traslado a Anticorrupción. 

El primero de los informes que desvela este digital tiene fecha de julio de 2019, en los inicios de las pesquisas por tráfico de drogas y blanqueo. 

Entonces se le comunicó al juez Alejandro Abascal, que se hacía cargo del caso, las conversaciones interceptadas a Joakim Broberg. 

"Se solicita se amplíe la investigación a los delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias", todo ellos relacionados con la corrupción política.

Poco después, en octubre de 2019, la UDEF realiza un informe ampliatorio en el que señala que ha encontrado "tres aspectos fundamentales en los que se refiere a las actividades delictivas de Joakim Broberg". 

Los investigadores se refieren a sus negocios inmobiliarios, la utilización de paraísos fiscales y, por último, "un notorio uso de influencias en las distintas administraciones públicas involucradas, que no duda en usar tanto para beneficio propio como de terceros". 

En agosto de 2020 se produce un tercer informe titulado "Información privilegiada para favorecerse con una operación de venta de terrenos". 

Hacía alusión los agentes a que tenía conocimiento de la elaboración del nuevo Plan General Urbanístico y la utilizaría para sus negocios. 

Todo ello no mereció mayor indagación, al igual que el chivatazo ya conocido que recibió Lars Broberg sobre que sus teléfonos estaban pinchados. 

No hay ninguna diligencia para tratar de descubrir quién alertó al marido de la alcaldesa cuando la investigación llevaba solo seis meses

Enlace a la noticia completa en "elDiario.es"

Noticia relacionada: 
- Los Broberg usaban un teléfono de seguridad en el que contestaba Ángeles Muñoz

COMENTARIOS
Comentarios ( 27 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
vaya justicia
12/12/2022 - 01:09H
46
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
y lo del trafico de drogas y blanqueo lo investigaron porque no tenian más remedios al haberlo pedido desde Suecia que si no el clan sueco se va de rositas también con eso
Cuca
13/12/2022 - 20:11H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya es hora de poner las cartas sobre la mesa. Que la Alcaldesa de Marbella tenga más de 12 millones de euros... es imposible que ese dinero haya sido generado por su trabajo. Comenta en la tv que es de una donación que le hizo su marido. Lo que no ha dicho es, que dicha donación fue cuando el marido ya estaba procesado. Un levantamiento de bienes cuando hay un proceso judicial es "DELITO", repito "DELITO" y los jueces tienen el deber de investigar esta trama y sacar a la luz todos los tejemanejes del Ayuntamiento de Marbella y de su Alcaldesa, que no son pocos. Con un marido y un hijastro procesado por narcotráfico y blanqueo de capitales.
Justicia a la carta
13/12/2022 - 05:25H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La justicia sólo se aplica a los pobres y a los tontos. A los listos y ricos ni les toca
Alcaldesa de Luxemburgo
12/12/2022 - 23:25H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mira que es difícil decir esto...pero GIL era manos dañino para Marbella que ella.vañiente imagen estamos dando.con quien está casada
Cuidado no los subestimemos
12/12/2022 - 19:39H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cuidado, esta organización es muy peligrosa, y tiene muchísimo dinero y poder político, más de lo que nos podamos imaginar, no los subestimemos
Esta banda es muy peligrosa
12/12/2022 - 19:21H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No es de extrañar que los hayan comprado, o quizás probablemente tengan agente amenazados de muerte, ya sabemos que esta organización criminal ya ha puesto en jaque al Estado sueco por su empleo despiadado de la violencia con un muerto a la semana en tiroteos en un país que ocupó buena parte de la última campaña electoral en Suecia que cambió finalmente su gobierno por otro conservador, que ahora gobierna con el apoyo de la ultraderecha.
La pobre madrastra inocente
12/12/2022 - 17:45H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que Ángeles Muñoz tiene a su marido y al hijo acusados de pertenecer a una banda de narcotráfico, no pasa nada. Que desde el ayuntamiento coincide que se dan contratos a una empresa que es pantalla para el blanqueo del tráfico de drogas, no pasa nada. Que hay miembros de la cúpula de la policía municipal implicados en escuchas de la UDEF, un alto mando y un escolta de la alcaldesa, no pasa nada. Que el concejal de seguridad ciudadana paga con facturas falsas los favores de un periódico a Ángeles Muñoz, no pasa nada. Que la alcaldesa hace obras con irregularidades y ni derriba y segun informan ni derriba ni paga la multa, no pasa nada. No inventéis que es de malas personas. El ayuntamiento es de ellos y hacen los que quieren, tienen la jodida Andalucía, lo tienen todo y por eso ajo y agua todos. No inventéis que es de malas personas.
Juan
12/12/2022 - 16:41H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y no se investiga a los jueces y a los fiscales que han mirado para otro lado?? Deberían de coger los periodistas y plantarles el micrófono en la cara en la puerta de sus casas para que den explicaciones a la ciudadanía
MARBELLERO DE PLAYA
12/12/2022 - 16:35H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nada nuevo,todos en Marbella sabemos q aqui las mafias viven como quieren,y todos nos callamos porque nos beneficiamos de ellos en nuestros negocios,ha sido asi toda la vida,el q lo niegue miente. todas las mafias han controlado los juzgados,la policia local y la guardia civil,especialmente los puertos y todos sabemos q si se cargan las mafias q aqui conviven se hunde Marbella,por eso TODOS CALLAMOS
Drogas NO!!!!
12/12/2022 - 15:03H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Qué vergüenza de alcaldesa de Marbella, qué vergüenza de todo aquel que apoya a este tipo de personas que dan cobijo a gente acusada por de tráfico de drogas con el daño que eso hace en la sociedad. Cuántas vidas rotas por las drogas y todos tenemos familiares que pueden estar o caer en ese mundo, nadie está libre. Que nadie olvide que hay un sumario en rl que está acusado el marido de la alcaldesa junto a su hijo que está considerado el jefe de una banda de narcotráfico. Encima hay que escuchar en los plenos y en las televisiones a nivel nacional que son malas personas aquellos que luchan por aclarar, limpiar y sacar toda esta basura del ayuntamiento. Esto no tiene que ver con las ideologías, esto va de ser decente y de querer vivir en una ciudad donde con sus aciertos o errores nos representen personas con dignidad y honestidad.
Regina
12/12/2022 - 12:39H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si el Juez y la Fiscalía ignoraron los informes, será porque ellos mismos son del PP...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©