Susana Díaz ha protagonizado este miércoles por la tarde un acto de campaña, en su carrera hacia la secretaría general del PSOE nacional, en el que ha reunido a algo más de 500 militantes de la Costa del Sol en un conocido restaurante de Marbella.
La también presidenta de la Junta de Andalucía se ha mostrado muy crítica con los Presupuestos Generales del Estado y ha censurado al actitud del líder regional del PP, Juanma Moreno Bonilla, a quien ha definido como "líder a media jornada".
Díaz ha calificado las cuentas presentadas por el ministro Montoro como "un atropello, un agravio y un gran escándalo" para Andalucía porque suponen que "nos quitan uno de cada tres euros para inversiones", ha dicho.
"Alguien me puede explicar cómo aquellos que nos venden que estamos en recuperación económica, que todo está ya arreglado, le quitan a Andalucía el 36,6% del dinero para inversiones", se ha preguntado la líder socialista.
"Llevo tres semanas aguantando al muchacho este que tengo de líder de la oposición metiéndose conmigo y pensaba que era porque tenía controlados los presupuestos, lo veía un poquito desahogado", ha dicho en referencia a Moreno Bonilla.
Y ha continuado diciendo que "pensaba que estaba muy seguro de que Rajoy no nos iba a maltratar esta vez y que nos iba a dar lo nuestro, que nos iba a callar, pero no, son los presupuestos más dañinos que se han hecho en los últimos años en España".
"En Andalucía cumplimos con el déficit, está bajando el paro, pero aún hay muchas familias que merecen un trabajo y no lo tienen, y hacen unos presupuestos para castigar a esta tierra solo porque vota el PSOE mayoritariamente", ha añadido.
Susana Díaz ha vuelto a criticar al líder regional del PP. "¿Le habéis escuchado en las últimas 72 horas, sabe alguien dónde está?", se ha preguntado, y ha insistido en que "además no dan la cara, no explican por qué bajan la cabeza cuanto atropellan a Andalucía".
La secretaria general del PSOE andaluz ha dicho también que el Gobierno del PP ha "vaciado la caja única de la Seguridad Social" y que "ha maquillado los presupuestos para pintar ingresos que no va a haber".
"Si el año pasado, con un crecimiento del 3% dicen que la recaudación aumentó en torno al 1,6%, cómo es posible que ahora, creciendo al 2,5%, multipliquen los ingresos hasta el 8%, es todo mentira, quieren tapar el agujero", ha explicado.
Noticia relacionada:
- Susana Díaz hace desde Marbella una llamada la unidad en el PSOE