Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Solución del Ayuntamiento a los casos de perros envenenados: saber pasearlos

J. C. A. | 25/02/2020
     Comentarios
8
Solución del Ayuntamiento a los casos de perros envenenados: saber pasearlos
  • Dos jóvenes con sus perros en la zona de La Campana.
El asesor coordinador de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella, Lisandro Vieytes, ha señalado este martes que las medidas que han tomado ante los nuevos casos de envenenamento de perros en La Campana han sido colocar carteles en los que se recomienda cómo pasear a las mascotas y se pide el cumplimiento de la ordenanza municipal. 

El cargo de confianza de una Delegación al frente de la cual está el concejal Enrique Rodríguez ha explicado que no les consta que se hayan producido más casos de envenenamiento en las últimas semanas. 

Se ha referido únicamente a los dos que reconoció el pasado 4 de febrero, a pregunta de Marbella24horas, cuando saltó la alarma entre los vecinos de la zona de La Campana en Nueva Andalucía. 

Ha dicho que la investigación policial "sigue abierta", aunque no ha hecho referencia a que se hayan producido avances. 

Respecto a las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, ha señalado que, "por recomendación de la policía", han procedido a colocar carteles en los que ofrecen consejos para pasear a las mascotas. 

También se pide el "cumplimiento de la ordenanza municipal" que regula la tenencia de estos animales. 

Además, Lisandro Vieytes se ha referido a la polémica que surgió en las redes sociales cuando operarios municipales retiraron los carteles que habían puesto los vecinos y en los que se alertaba de la presencia de veneno que podía afectar a los perros. 

"Estos trabajadores vieron que los carteles no estaban colocados en un sitio habilitado para ello y procedieron a retirarlos, pero es un asunto que ya aclaramos con los vecinos", ha dicho. 

Jornadas técnicas

Esta mañana se han presentado las Jornadas Técnicas para el Control de Plagas, Salud Pública y Sanidad Ambiental organizadas por el Ayuntamiento, que se celebrarán el próximo día 19 de marzo en Andalucía Lab, a partir de las 09.30 horas.

Habrá cuatro ponencias sobre la avispa asiática, la identificación y control de chinches, el control de jabalíes en zonas urbanas y la procesionaria del pino.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
SCOBY DOO
26/02/2020 - 12:08H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
SI NO HAY CACAS NI ORINES POR TODOS LOS RINCONES NO ESTIMULARAN A LOS DEL VENENO. ES SIMPLEMENTE EXTREMISMO SOCIAL POR UN LADO LA MIERDA Y POR OTRO LADO EL VENENO. AMBAS COSAS SON DETESTABLES. OJALA SE IMPONGA EL SENTIDO COMUN.
Patrulla Canina
26/02/2020 - 22:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Si no llevaran los perros sueltos o con correas de esas que se alargan 10 o 39 metros desde luego que los perros no irían comiendo conida con veneno o pinchos o cuamquier mierda que suelte el malvado de turno
SAN BERNABE
26/02/2020 - 19:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Para el que responde a SCOOBY DOO. Este no se ha enterado de nada, otro activista ecologista de fin de semana.
Qué vergüenza como tratan a la gente de La Campana
26/02/2020 - 17:27H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nos toman por tontas en La Campana. El PP se rie en nuestra cara.
Para scoby doo
26/02/2020 - 16:46H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Osea que según tu, poner veneno es un mecanismo de defensa para los ciudadanos que no cumplen. Entonces, castigamos al perro, tenga dueño cumplidor o tenga un cerdo por dueño. Con gente que hace esa asociación de ideas, nos espera lo peor. Por otra parte, lo del Ayuntamiento, una vez mas, es de traca. Aqui todo se arregla recordando sus obligaciones y justificando en sus incumplimientos, los males que les suceden. ¿Quien les recuerda a ellos su obligacion de protegernos persiguiendo los delitos?. ¿Cuando van a pagar por ser tan zotes?.
Marbelli
26/02/2020 - 15:27H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Otro personaje de fuera de Marbella que viene a vivir de lo público, parece que quiere competir con Dieguito Lopez para ver quien dice más estupideces.
De Marbella
26/02/2020 - 10:23H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Cómo no. En Marbella ocurre un fenómeno curioso: todo lo malo que pasa es culpa del sufrido ciudadano que lo hace todo muy mal. ¿Las calles están sucias? Es culpa nuestra que somos unos guarros. Que no se baldee y no se limpie carece de importancia, porque lo fundamental es no ensuciar. ¿Que en el pueblo hay pirados que dejan veneno para matar a nuestras mascotas? Es culpa nuestra! Que somos unos cansinos y unos dejados que no sabemos ni pasear a nuestros perritos. Que los que gestionan el Ayuntamiento y los impuestos que pagamos (Marbella es una de las ciudades de España que genera más recaudación por impuestos municipales y tasas) sean incapaces de controlarlo, impedirlo, o trincar al loco que envenena carece de importancia. Aunque bien mirado... Marbella les dio mayoría absoluta para que ellos, con razón, puedan decirnos en nuestra cara: "Es culpa vuestra". En Marbella todo lo que va mal (algo va bien?) o "es culpa nuestra" o "carece de importancia". Es perverso.
Señor Alcalá vuelca
26/02/2020 - 08:29H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Este asesor está haciendo bueno al señor Alcalá.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©