El cargo de confianza de una Delegación al frente de la cual está el concejal Enrique Rodríguez ha explicado que no les consta que se hayan producido más casos de envenenamiento en las últimas semanas.
Se ha referido únicamente a los dos que reconoció el
pasado 4 de febrero, a pregunta de
Marbella24horas, cuando saltó la alarma entre los vecinos de la zona de La Campana en Nueva Andalucía.
Ha dicho que la investigación policial "sigue abierta", aunque no ha hecho referencia a que se hayan producido avances.
Respecto a las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, ha señalado que, "por recomendación de la policía", han procedido a colocar
carteles en los que ofrecen consejos para pasear a las mascotas.
También se pide el "cumplimiento de la ordenanza municipal" que regula la tenencia de estos animales.
Además, Lisandro Vieytes se ha referido a la polémica que surgió en las redes sociales cuando operarios municipales retiraron los carteles que habían puesto los vecinos y en los que se alertaba de la presencia de veneno que podía afectar a los perros.
"Estos trabajadores vieron que los carteles no estaban colocados en un sitio habilitado para ello y procedieron a retirarlos, pero es un asunto que ya aclaramos con los vecinos", ha dicho.
Jornadas técnicas
Esta mañana se han presentado las Jornadas Técnicas para el Control de Plagas, Salud Pública y Sanidad Ambiental organizadas por el Ayuntamiento, que se celebrarán el próximo día 19 de marzo en Andalucía Lab, a partir de las 09.30 horas.
Habrá cuatro ponencias sobre la avispa asiática, la identificación y control de chinches, el control de jabalíes en zonas urbanas y la procesionaria del pino.