Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

El Ayuntamiento reconoce dos perros envenenados en La Campana 

J. C. A. | 04/02/2020
     Comentarios
2
El Ayuntamiento reconoce dos perros envenenados en La Campana 
  • Un cartel colocado por vecinos en la zona de La Campana
La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella ha reconocido esta mañana la existencia de dos casos de perros envenenados en La Campana en los últimos días. Aseguran que tuvieron constancia de la situación el pasado viernes y que este martes ha tenido lugar una reunión de coordinación entre la Policía Nacional y la Local para realizar la investigación. 

A preguntas de este digital, el concejal de Sanidad, Enrique Flores, se ha pronunciado esta mañana y ha señalado que el Ayuntamiento conoce la situación y que "están trabajando de manera incansable" junto a otras administraciones. 

"Se ha trasladado a la Policía y también a los servicios operativos de Limpieza para que actúen", ha señalado. 

Por su parte, el asesor de Sanidad, Lisandro Vieytes, ha reconocido que se están volviendo a producir casos de envenenamiento en La Campana. 

"Tenemos constancia de dos perros", ha señalado, pero ha evitado dar más información al escudarse en que es un asunto que "está en manos de la Policía y tenemos que ser respetuosos con la investigación". 

Desde la Delegación de Sanidad consideran que estos hechos no tendrían nada que ver con los que se dieron en octubre de 2017. 

"En principio no tienen por qué estar relacionados", ha dicho el concejal, Enrique Flores. 

Antecedentes

En octubre de 2017 trascendió a los medios una situación parecida, en aquel caso con la muerte de una decena de perros y también de gatos callejeros, según informaban los vecinos.

El 18 de noviembre se convocó una concentración en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara para reclamar al Ayuntamiento que tomara medidas y también que facilitara más información.

Vecinos han asegurado a este digital que desde 2017 y de forma continuada en los últimos años llevan muriendo perros en la zona por esta causa.

Como informamos este pasado lunes, vecinos están volviendo a alertar de la presencia de veneno en parques y jardines y otras zonas públicas de La Campana que podría dañar a los niños y ocasionar la muerte a mascotas, principalmente perros.

Desde el PSOE han reclamado al equipo de gobierno más vigilancia policial e información a los vecinos. 

Noticia relacionada: 
- Alertan de veneno que puede dañar a mascotas y niños en La Campana

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Campana abandonada
04/02/2020 - 19:28H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Llevan más de dos años con esta historia y sin ponerle remedio. Se nota que los políticos del PP no viven aquí, ni sacan a sus hijos o mascotas en nuestros parques y jardines.
vaya tela
04/02/2020 - 16:32H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
como no sea un vecino el que lo pille la policia no se deja ver no creo que lo pillen
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©