Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Solo PP y OSP votan a favor del reglamento para la Cantera y Starlite

J. C. A. | 23/02/2018
     Comentarios
6
Solo PP y OSP votan a favor del reglamento para la Cantera y Starlite
  • La sesión ordinaria del mes de febrero en el pleno de Marbella.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella ha dado este viernes el visto bueno, solo con los votos de PP y OSP, a la aprobación inicial del reglamento que regulará el uso de la Cantera de Nagüeles y que, básicamente, va a dirigido al festival Starlite. La oposición se ha mostrado en contra y ha puesto en duda esta normativa, que ahora tendrá un periodo de exposición pública. 

Tras pasar por la Junta de Gobierno Local el pasado 12 de febrero, este reglamento ha llegado ahora al pleno para su visto bueno inicial, con el que continúa su recorrido hasta que esté listo definitivamente. 

Por tanto, lo que a todas luces se presenta como un traje a medida para Starlite, prosigue su tramitación, que ahora llegará a exposición pública. Si se presentan alegaciones, deberá volver a pleno para su aprobación definitiva. 

Solo PP y OSP, los dos grupos que forman el equipo de gobierno, han votado a favor, mientras que los tres de la oposición (PSOE, IU y CSSP) lo han hecho en contra. 

Estos tres grupos han mostrado sus dudas sobre la normativa, especialmente a la hora de regular un espacio que es titularidad de la Junta y que el Ayuntamiento solo tiene cedido por el momento hasta este próximo verano. 

Desde el bipartito, Félix Romero ha insistido una vez más que se trata de un reglamento para la Cantera de Nagüeles y no para Starlite. Ha dicho que existe un auditorio "infrautilizado" y que con un "gran festival es muy poco". 

"Debemos disponer de eventos todo el año y que el auditorio pueda convertirse en un elemento esencial para la desestacionalización", ha añadido. Este reglamento, según ha dicho, pretende "garantizar el libre acceso todo el año" a la cantera. 

Oposición

Por parte de Izquierda Unida, su concejal, Miguel Díaz, ha explicado que se va a regular "un espacio que es titularidad de la Junta, que no tenemos su concesión y que está ocupado por un tercero", en alusión a la empresa organizadora de Starlite. 

Ha mostrado sus dudas sobre quién se hará cargo del consumo de agua y eletricidad y ha insistido en la "incoherencia" de que la zona está ocupada por unos graderíos de una "empresa que no paga siguiera el canon". 

Para Díaz, el equipo de gobierno "tiene prisas para dar encaje a la empresa que ya está vendiendo las entradas desde hace meses". 

Desde Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca de Podemos, el edil José Carlos Núñez ha dicho que se trata de "una nueva vuelta de tuerca para tener contentos a los señores de Starlite, que no solo no pagan el cano sino que lo impugnan". 

"Con dinero de todos vamos a pagarles las fiestas al Starlite", ha señalado, añadiendo que "parecería una broma pero es el reglamento del PP". 

Javier Porcuna (PSOE) ha dicho que la alcaldesa hizo a los organizadores del festival una "promesa de que todo se solucionaba con una figura inventada, que se sacó de la manga, ignorando la normativa nacional y autonómica". 

Además, ha explicado que "no existe ninguna ampliación de la cesión por parte de la Junta para los próximos nueve años", por lo que estima que el reglamento parte de "una mentira o de un dato equivocado". 

"Las prisas, aunque sean para contentar a los amiguetes, no son buenas", ha explicado, concluyendo que "el agua y la luz van a cargo del Ayuntamiento salvo acuerdo con los promotores". 

Para cerrar el debate, Felix Romero ha indicado que "el agua y la luz deben estar incluidos en el canon" y que pueden regular este espacio ya que hasta julio está cedido al Ayuntamiento. 

Noticia relacionada: 
- El bipartito diseña un reglamento a medida para el festival Starlite

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
23/02/2018 - 14:47H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
O sea que no pagan canon y el agua y la luz la costean los ciudadanos de Marbella. A cambio de nada, ni descuentos en entradas y trabajo a 4€/hora. El sello de la gaviota, liberalismo de amiguetes.
tiesta
24/02/2018 - 14:28H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
esta normativa nueva lo quieran vender como lo quieran vender , es ilegal, no anula a una ley de rango superior. cuando el fiscal tome cartas en el asunto impute a alguien , veremos; esto de creerse ya por encima de la justicia, por encima del bien y del mal, ya es que ofende.
Democracia para ellos
24/02/2018 - 00:21H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me parece estupendo que un evento como starlite lo paguen los ciudadanos de Marbella. Que los ricos se hagan cada vez más ricos y al pueblo que le den y paguemos todos. Así es como se hacen las cosas. Vergüenza les tenían que dar. Cuando la encuentren
Marbellero1992
23/02/2018 - 23:06H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Supongo que este reglamento será a cambio del 3% (son las reglas internas del PP)
vuelve
23/02/2018 - 18:05H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Vuelve la manteca al Ayuntamiento
Tiesto
23/02/2018 - 14:36H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Este Reglamento cuenta con los establecido en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©